Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Sancionan con $1 millón a taxista por negarse a prestar el servicio a usuaria

-A A +A

Recursos relacionados

AdjuntoTamaño
PDF icon decreto_0533_tarifas_taxis.pdf1.44 MB
 

Con un salario y medio Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV), equivalente a 1.000.000 de pesos aproximadamente, fue multado un taxista que se negó en la mañana de este lunes a prestarle el servicio a una pasajera que se dirigía al sur de la ciudad.

Según el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), la mujer le pidió al conductor que la llevara del Centro al sector de Plaza Colón, sobre la Transversal 54, pero éste no accedió a tomar la carrera.

El taxista fue multado y se le inmovilizó el vehículo de placas TES 643 de Cartagena, una vez la pasajera puso la queja ante la entidad.

Este año van 8 conductores multados por negarse a prestar el servicio y 178 sancionados por realizar cobros exagerados en las tarifas. (Lea también: Cartagena: el servicio de taxis más caro del país)

DENUNCIE

Si usted toma un taxi y el conductor se niega a llevarlo a donde usted le pide, puede denunciarlo a las líneas 123 o 127 del Datt. Si prefiere puede enviar el reporte al correo electrónico de la entidad prensadatt@gmail.com o informar a algún agente que vea cerca.

Tenga en cuenta que a través del Decreto 0533 del 23 de marzo de 2016 la autoridad de tránsito fijó nuevas tarifas (Vea: Decreto 0533).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

...

COMO HACE EL USUARIO PARA DENUNCIAR??

lee bien la noticia, ahi te

lee bien la noticia, ahi te informan,

LEER

AMIGO FORISTA ESTA UNOS NUMEROS TELEFONICO Y UN CORREO,PARA MAYOR SEGURIDAD DE LA INFORMAIÓN SE PUEDE UTILIZAR AMBOS MEDIOS.
SALUDES

DATT, saque esos camperos colectivos de la Pedro de Heredia

Como se puede observar desde la semana pasada en que fue divulgado el video del corrupto policía del DATT recibiendo en forma descarada el billete del 50.000 para no poner un comparendo, esta entidad se convirtió en la mas eficiente de todas las existentes como lo demuestra lo ocurrido con la multa puesta al taxista por un 1 millon de pesos al negarse a realizar una carrera………

Aprovechando tanta eficiencia y pulcritud por estos días, quiero poner en conocimiento del DATT (que lo mas seguro es que ni el director ni sus agentes se han dado cuenta), que desde la entrada del barrio de Esperanza hasta la estación de servicios frente a Muebles Jamar Y POR TODA LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA, desde hace rato volvieron a circular el poco de camperos colectivos chatarras e ilegales a los que les prohibieron transitar por allí cuando se extendió el recorrido de Transcaribe hasta El gallo y que son junto con las busetas los que ocasionan los tremendos trancones a toda hora en ese trayecto y se les ve como siempre haciendo caravanas, atravesándose de un lado a otro de los carriles para dejar o recoger pasajeros…….

Será que si se llega a ese punto de multar un taxista en 1 millon de pesos por negarse a hacer una carrera, EL DATT NO PUEDE HACER CUMPLIR LA PROHIBICIÓN DE CIRCULAR POR LA AV. PEDRO DE HEREDIA A LOS MAYORES CAUSANTES DE TRANCONES EN EL TRAMO MENCIONADO Y QUE PARA REMATE ES UN TRANSPORTE ILEGAL Y PELIGROSO…????

Excelente, hagan esto más

Excelente, hagan esto más seguido a ver si siguen con los abusos, este servicio dejó de ser público hace rato, hay que preguntarle al taxista para donde quiere ir a ver si en el camino nos deja.

Desproporcionada la medida

Cual es la medición que se tuvo en cuenta para imponer este tipo de sanción con un valor supremamente desproporcionado, con base a que se establecen este tipo de sanciones con tarifas que no guardan proporción con la infracción cometida. revisen, que no es sacar decretos por sacarlos , estos deben tener un sustento juririco y lo desconozco si es que existe.

Será que falta Uber?

Este asunto del comportamiento de los taxistas en Cartagena cada vez se vuelve mas fregado, porque estos individuos -para empezar- se creen de mejor familia que sus clientes, en realidad sus patrones, solo porque algunos son propietarios de un cacharro y otros que los reciben en alquiler. Tambien hace falta Uber, que los empresarios de taxis y sus servidores sepan que no son las unicas mojarras en la cienaga. Solo cuando haya una competencia real o un servicio de transporte publico eficiente habremos superado este problema. Y dadas esas condiciones para llegar al final de los problemas todo indica que las cosas seguiiran tal como estan por mucho tiempo.

INCREIBLE

Todos los foristas que están a favor de esta iniciativa están fuera de lugar , métanse en el pellejo de un taxista que lo paren 2 tipos y le pidan un servicio para lo ultimo de la candelaria o para los huecos de san francisco donde la seguridad es vana , entra pero no sale , al día siguiente nosotros mismos opinamos y censuramos la violencia y el vil asesinato del pobre taxista , no estoy discriminando ningún barrio pero es una realidad y las cosas son como son , hay es que multar a la policía por descuidar la seguridad e integridad de los ciudadanos.

ANGELITOS

BUENO Y Ud CREE QUE LOS TAXISTAS SON UNOS ANGELITOS,LA MAYORIA DE ESTOS TIPOS SON BANDIDOS,REPITO LA MAYORIA NO TODOS,CUAL ES LA MINORIA BUENA,BUSQUELO QUE TIENE QUE HABER,ELLOS CONOCEN AL BANDIDO Y TRABAJAN CON MUCHOS MOTOTAXISTA PARA ATRACAR AL INCAUTO PASAJERO,ESTO SE HA CONSTITUIDO EN UNA PLAGA,DESAFORTUNADAMENTE,ANTES EL CONDUCTOR SE SERVICIO PÚBLICO LLAMESE DE TAXI O BUS,ERA EL AMIGO DE LA FAMILIA,SE LE TENIA CONFIANZA,PERO HOY EN DIA ,OLVIDATE

¿Y la seguridad del taxista?

Aquí hay dos temas que entran en conflicto, por un lado es un servicio público y no puede negarse a llevar a un pasajero pero por otro hay destinos donde es peligroso entrar y el taxista se juega la vida.
Honestamente creo que mientras no se pueda garantizar la seguridad en toda la ciudad sin excepciones, tampoco se puede obligar a los taxistas a ir a cualquier parte. Un taxista como cualquier persona tiene derecho a proteger su seguridad personal.
Como solución intermedia, se podrían señalar una lista de puntos seguros repartidos por toda la ciudad a los que los taxistas estén obligados a ir. Esos puntos podrían ser los centros comerciales, estaciones del DAS y en general cualquier lugar con vigilancia pública o privada. Entonces cuando un usuario pida un destino no incluído en esa lista, le podría llevar hasta el punto seguro mas cercano.

EL DATT SE DESTACA UNA VEZ MÁS

La medida adoptada en este caso, es un gran ejemplo de ejercicio de la autoridad; no tengo nada contra los taxistas en general, pero como en todos los gremios, hay ciertas lacras, es pertinente aplicar medidas oportunas y coherentes, como esta; hay taxistas que abusan descaradamente de los usuarios, cobrando tarifas exageradas, o negando, el servicio público, a que están obligados; en este asunto hay otros temas de fondo, que convierte a los taxistas en abusivos, y son las tarifas que estos pagan a los propietarios y algunas condiciones degradantes de su trabajo; creo que la solución a este flagelo, debemos mirarlo de manera integral; asuntos como la seguridad, están ligados a varios inconvenientes, y he presenciado casos, donde los agentes de Policía Nacional se niegan a penetrar en ciertas áreas por considerarlas de alto riesgo; creo que es hora de tomar medidas conjuntas, por parte de la fuerza pública, para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad ciudadana. En algunos casos los taxistas se niegan a llevar heridos en sus vehículos y eso es muy grave y lo peor, es que en varios casos, algunos taxistas se han prestado para actos delictivos. Lo que significa que debemos estudiar este problemas desde una óptica más analítica y profunda. APOYO TODAS LAS MEDIDA QUE FRENEN LOS ABUSOS CONTRA LOS USUARIOS.