Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sancionan a dos conductores de buseta por pelear en la vía

Carlos Villamarín y Jairo Mosquera fueron los conductores sancionados por el Departamento de Tránsito y Transporte (DATT), luego de que estos protagonizaran la 'Guerra del centavo'.

Ambos recibieron una multa de 608 mil pesos por maniobra peligrosa. El DATT remitirá el caso a las empresas de transportes a la cual están afiliados estos vehículos para que realicen su procedimiento disciplinario respectivo.

Los hombres protagonizaron una pelea en plena vía el Domingo de Resurrección, la cual empezó en la Bomba del Amparo y culminó en la avenida Pedro de Heredia a la altura del estadio Jaime Morón León cuando una de las busetas resultó con daño en uno de sus retrovisores y se pasó de la carrera a alta velocidad a los machetes.

El altercado se presentó entre una buseta de la ruta Socorro - Jardines con placas UAM 014, conducida por Carlos Villamarín, y una de Ternera - San José de placas UAN 750, conducida por Jairo Mosquera.

Según indicaron los pasajeros, la guerra por la vía comenzó apenas pasaron la Bomba del Amparo para tomar la avenida Pedro de Heredia.

Unos metros más adelante, la buseta de Socorro le partió un retrovisor a su contrincante y allí comenzó la discusión verbal entre los conductores.

Pero, para agravar la situación y crispar más los nervios de los pasajeros de ambos vehículos, la buseta de Ternera se le cruzó a la de Socorro obligándola a frenar justo cuando pasaban el Estadio Jaime Morón.

En ese momento la situación parecía salirse de control, el esparring de la buseta de Socorro cogió un machete y atacó a la otra buseta generando pánico entre los pasajeros y transeúntes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto es el diario Vivir...

Señor Alcalde usted como eminencia de cartagena para expedir decretos haga algo con estos mal llamados conductores de busetas... no es la primera vez que esto sucede en plena via publica y el DATT bien gracias en el rebusque de los vehiculos en pico y placa.. Por favor hasta cuando señor Alcalde...

Deberían perder la licencia

Deberían perder la licencia inmediatamente, estos actos son inadmisible en una sociedad civilizada.

Imposible.... estamos en

Imposible.... estamos en cartagena y aqui todo se puede... recuerda que estas en la Fanatastica/....

cual licencia? si estos

cual licencia? si estos brutos animales no tienen eso...otra cosa, que paso con la joyita del esparring por que no lo capturaron y lo procesaron por tentativa de homicidio?...

DEBEN LO QUE PESA EL TESTO VIEJO EN ORO

PRIMER HAMPON:
http://190.60.222.202:8090/consultas_generales/estado_cuenta.php?datos_enviados=S&consulta=1&placa=UAM014
SEGUNDO HAMPON:
http://190.60.222.202:8090/consultas_generales/estado_cuenta.php?datos_enviados=S&consulta=1&placa=UAN750

ENTRE ESTE PAR DE CARCACHAS VIEJAS DEBEN MAS DE 30 MILLONES....

y los que no se ven

a la altura dela entrada del barrio villagrande en el día de ayer una buseta de ternera villagrande tumbo de la puerta trasera a una señora que aun no terminaba de entrar, causándole pánico y heridas leves, luego mas tarde dos busetas de ternera villagrande venían peleando la vía desde el turno y al final en la entrada de villagrande se bajaron de las busetas y se invitaban a pelear, y si fuera poco una buseta de socorro bocagrande adelanto todos los vehículos que se encontraban en la via por la parte derecha sobre el anden peatonal sin importar quienes estuvieran parados ahí, y al llegar a la entrada de villagrande adelanto a una buseta de ternera laguito que se encontraba parqueado y se le cruzo de manera irresponsable y violenta. esto es el pan de cada dia y las autoridades no dicen nada, en estos días una buseta de ternera laguito se encontraba parada sobre la cebra de la entrada a san jose de los campanos y un policía del DATT, solo le dijo papi quítate de la cebra, de ahí que estos señores no generan respeto ni autoridad, se deben sentar presedentes, de lo contrario seguirán en las mismas. MANO DURA señores para que tomen conciencia y respeten a lo usuarios, SE DEBERIA GENERAR UN PARO DE USUARIOS POR EL MAL SERVICIO PRESTADO POR EL TRANSPORTE PUBLICO DE ESTA CIUDAD, ya que somos nosotros quienes generamos los ingresos de estos señores y permitimos el mal trato y un mal servicio.

buena por esa

Me gustó eso de generar un paro de usuarios del transporte público, ojala se pudiera para ver de que van a vivir, pues nosotros somos los que los mantenemos y así nos prestan un mal servicio.
SR conductor: si ud es de los pocos que conducen bien en esta ciudad haga caso omiso a este comentario
jajajajajaja mmm.

Incitación

Varias veces e incitado a la desobediencia civil. Pagar lo que nos de en gana. Porque a pesar de las distancias que recorramos en sus buses, merecemos respeto. Lastimosamente mientras el transporte público de Cartagena esté a manos de los entes politiqueros, no tendrá cambio. Más que Ustedes saben quienes son los dueños de las empresas de transportes de la ciudad, sumándole a ello tambien las n-mil motos que circulan a diario por las calles. Plantón en la Alcaldía, plantón ante el DATT exigiendo la renuncia inmediata de su director que no ha hecho nada contra este problema. No puede meter mano dura a las empresas porque son del patrón. Entonces que desaparezca el DATT.

UMMM

Tan raro, una buseta de ternera involucrada en problemas en la via!!!

ese es el pán de cada día

Si acá en Cartagena la autoridad se hiciera respetar no serían dos sino cientos de conductores los amonestados diariamente por que eso que pasó hoy pasa todos los días y en todas las rutas. O por que creen que aquí tomó tanta fuerza el mototaxismo; precisamente por el mal servicio que nos prestan los señores del transporte público más que todo buses y busetas.

Los usuarios y la Cultura

Yo viví 20 años en Cartagena, y eso no es nuevo , la culpa de eso la tienen las entidades publicas de la ciudad mas que todo la oficina de transito y transporte, donde se permite de todo , donde la corrupción esta desde la puerta de la entrada hasta el interior de las oficinas, pero eso es normal por que el dia que un parroquiano cartagenero va a sacar la licencia dice "yo tengo un vale en Tubaco que la saca en 1 día " y así el mismo usuario hace que el transito sea dominado por estos burros al volante, hay unos policías vestidos de azul "no se si aun existan" son una verdadera escoria su trabajo es el rebusque , que autoridad pueden tener con los buseteros si estos mismos los ponen a vivir, y el dichoso reloj que siempre tienen que llegar o si no les pùyan la cartulina , al relojero le dan 10 mil y no ha pasado nada, como se pretende que estos sparring "únicos visto en cartagena" tengan cultura si están guindados como monos en la puerta de la buseta , pero como no hacer todos esos malabares en la ciudad heroica y turistico, o es matarse con el otro busetero o es ir guindado en la puerta o es quedarte viendo lejos .................por que trabajo no hay ............ni habrá.............es así como esa ciudad cada día es mas grande y mas bruta y si la buseta lleva buena champeta a todo volumen mejor "cada pueblo merece el gobernador que elije"

Yo digo.

Por eso y por un sin número de razones mas yo digo "SI A LOS 1.000 PESOS"..

La verguenza de la Heroica

Esta es la imagen de Cartagena en el extranjero. Un vehiculo de transporte publico que recorre la ciudad a gran velocidad, causando un gran escandalo con su frenos y sus pitos y que no respeta las leyes de transito y mucho menos a los peatones ni pasajeros. !Bonita postal!!! Es lo primero que te comentan los turistas cuando tu le preguntas acerca de la Heroica. ? Y nuestros gobernantes? Bueno, ellos son los duenos de las busetas.

EL DATT ES EL CULPABLE.

La culpa de todo esto la tiene el DATT por otorgarle licencias a cualquier animal. En otros paises otorgar licencias para conducir es un tema delicado que requiere de examenes psicologicos, psicotecnicos, de reacción, visitas domiciliarias, examen teoricos y practicos. En nuestra Cartagena es todo un festín, si un loco paranoico o psicopata llega al DATT con la plata para comprar una licencia, enseguida se la venden como vender pan caliente. Entonces a quien deben sancionar es al DATT y no a los animales salvajes que cometen estos actos propios de delincuentes y drogadictos.

TODO ESTO SE RESUME EN UNA

TODO ESTO SE RESUME EN UNA FRASE: FALTA DE AUTORIDAD...CLARO COMO LOS PROPIETARIOS Y EMPRESARIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE ESTA CIUDAD SON POLÍTICOS...LOS CONDUCTORES DE ESTOS INFERNALES VEHÍCULOS HACEN LO QUE LES DA LA GANA

Eso es lo que vale la vida

Eso es lo que vale la vida de los pasajeros , $608mil tristes pesos, multa que se pasaran por el C... y mañana seguirán estas bestias incivilizadas y drogadas manejando como si nada ¿por qué no les suspendieron la licencia? ¿acaso estos animales no se pueden considerar un peligro para la sociedad?