Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sancionan a empresas de transportes por vehículos en malas condiciones

-A A +A
 

Durante este 2015, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, Datt, ha impuesto 66 comparendos a varias empresas de transporte público colectivo por permitir que varios de sus automotores circulen y presten servicio a la comunidad en malas condiciones técnico-mecánicas.

Según informó el Datt, estos comparendos implican abrir una investigación administrativa a las empresas y tienen como objeto “meter en cintura” a las mismas para obligarlas a mejorar la prestación del servicio por parte de los vehículos afiliados.

Tras las investigaciones administrativas del caso y el debido proceso, el Datt sancionó en primera instancia a las empresas Flota de Lujo, Rodríguez Torices (tres sanciones), Metrocar y Coointracar (tres sanciones), las cuales deberán pagar una multa equivalente a cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes, aproximadamente 3 millones 300 mil pesos.

Una sanción también le fue impuesta a Cootransurb el año anterior y que ahora el Datt le abrió un proceso de cobro coactivo para hacer efectivo el pago de la sanción de 10 salarios mínimos mensuales 6 millones 600 mil pesoso, impuesta por permitir la operación de una buseta en mal estado.

En el 2014 se impusieron 218 comparendos a empresas de transporte por esta infracción. Durante este año, han sido impuestos 1.487 comparendos a conductores de vehículos tanto públicos como particulares por no portar técnico-mecánica o estar en malas condiciones técnicas.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y vehitrans?????

[-- Censurado --] empresas sancionadas por vehiculos en mal estado o ya pasaron su vida util y no veo a vehitrans con muchas chatarras ambulantes o transformadas como este bus de olaya que sera que abra algun billetico por ahy que no aparece ni sancionan por ningun lado y sin contar la chatarra involucrada en el accidente del fin de semana

VEHITRANS

LA PEOR FLOTA DE BUSES URBANOS DE CARTAGENA ES LA DE VEHITRANS Y CON ESA NO SE HAN METIDO,BUSES DESTARTALADOS,SUCIOS Y PELIGROSOS

ESTO ES UNA PAYASADA....EL 60

ESTO ES UNA PAYASADA....EL 60% DEL TRANSPORTE LOCAL...SON CHATARRAS......

SER ILEGAL, SI PAGA EN CARTAGENA

Dice la noticia: “…Durante este 2015, el Datt, ha impuesto 66 comparendos a varias empresas de transporte público colectivo por permitir que varios de sus automotores circulen y presten servicio a la comunidad en malas condiciones técnico-mecánicas..”………………LO CUAL ESTA MUY BIEN CON ESTAS EMPRESAS LEGALMENTE CONSTITUIDAS

Lo que llama poderosamente la atención es que FUNCIONA EN ESTA CIUDAD UNA FLOTA ILEGAL DE CAMPEROS AL ESTILO DEL TRANSPORTE ENTRE VEREDAS DE LOS MAS APARTADOS PUEBLOS, EN PESIMAS CONDICIONES, CONSTITUYENDOSE EN GRAN PELIGRO PARA QUIENES LOS UTILIZAN Y PARA EL TRAFICO EN GENERAL DE LA PEDRO DE hEREDIA, FORMANDO CARAVANAS A LO LARGO DE LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA ENTRE LA ENTRADA DE LA ESPERANZA Y LA ENTRADA HACIA EL PASEO BOLIVAR, GENERANDO TRANCONES A LO LARGO DE ESTA CAOTICA VIA YA QUE DEJAN Y RECOGEN PASAJEROS EN MEDIO DE LA VIA, Y EN MENOS DE DOS AÑOS LA FLOTA SE HA MULTIPLICADO DE TAL MANERA QUE YA SE OBSERVAN TRANSITANDO EN ESTE TRAMO TANTOS CAMPEROS DE ESTOS COMO BUSES Y BUSETAS………..

y lo peor, el DATT, COMO AUTORIDAD NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA PARA “METERLOS EN CINTURA”, como si hacen con las empresas legalmente constituidas…..

Por eso es que en esta ciudad…..SER ILEGAL SI PAGA……¿¿¿…..Es o no así, Director del DATT..?????