Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sancionan a más conductores de busetas por abusos contra los usuarios

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, este año han sancionado a 31 conductores de busetas, quienes siguen sometiendo a sus pasajeros a riesgos contra su vida y accidentes en la vía transportándolos en los estribos de sus vehículos.

Estos conductores son sancionados con el pago de aproximadamente $350 mil. Además de los comparendos impuestos directamente por los agentes, el DATT se apoya en fotomultas tanto móviles como en puntos fijos.

El DATT también ha sancionado a 30 conductores de busetas por dejar y recoger pasajeros en mitad de la vía, exponiéndolos a sufrir algún accidente.

Por maniobras peligrosas al conducir, el DATT ha impuesto 134 comparendos a conductores de servicio público, mientras que por bloquear vías a la espera de bajar y subir pasajeros se han sancionado a 84.

Otra de las infracciones en que han incurrido conductores de buses y busetas es la del cambio abusivo de recorrido o incumplimientos de sus rutas o la realización de transbordos. Por esta infracción se han inmovilizado 40 busetas y sancionados igual número de choferes.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, hizo un llamado a conductores de servicio público para que eviten seguir incurriendo en contravenciones a las normas de tránsito y garantizar la integridad física de sus pasajeros, dado que ante la ocurrencia de algún accidente se verían inmersos en procesos judiciales ante la Fiscalía y administrativos ante el tránsito Distrital.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOS CABRILLEROS NO RESPETAN..

ESTOS CABRILLEROS NO RESPETAN PINTA...CHATARRICEN ESTAS PORQUERIAS YAAA...ENANO..AJA...PRIMERO LA GENTE...Y EL DECRETO ANTI PERRO MOTOS PARA CUANDO...

señores

con cámaras en el semáforo del pie de la popa un agente de transito en su cara se realizo en medio de la carretera un transbordo de una buseta de la ruta Olaya a otra y no dice nada

Utilizar via en doble sentido

Para recomendarle al director del DATT. La carrera 17 -La Paseo Bolívar- siempre fué una via en doble sentido, pero por decisiones del datt, se determinó su uso en un solo sentido desde el Castillo San Felipe hasta la Olímpica del Paseo Bolívar. En este momento, esa via si se pone en doble sentido como está el resto de su recorrido, puede ayudar a desembotellar el nudo que se forma a toda hora en la encrucijada de salida por la carrera 14 de Torices, donde las busetas de varias rutas confluyen tratando de salir todas al mismo tiempo generando el trancón permanente.

PARTICULARES

PERO QUE SOLAMENTE SEA PARA CARROS PARTICULARES Y TAXIS Y LOS BUSETEROS QUE SE QUEDEN COMO ESTAN,PORQUE SE FORMA EL ARROZ CON MANGO CON ESTOS TIMONEROS.LASTIMAS POR LAS PERSONAS QUE LES TOCA USAR ESTA TORTURA DE BUSES URBANOS

mentira

maniobras peligrosas de busetas se ven a toda hora en cartagena sobre todo cuando se las tiran a los vehículos mas pequeños, dejar pasajeros en cualquier lugar también, castellana , bazurto etc, cuando uno denuncia una buseta que esta haciendo maniobras peligrosas a un policía de transito escucha y no hace nada ya lo e confirmado mas de 3 veces, no se a quien intentan despistar con estas noticias que a la final son mentiras.

¿Ahora es que se dan cuenta?

Si los usuarios importaran algo a las autoridades, no habríamos llegado a esto. Los buseteros llevan décadas haciendo eso mismo en todo momento y es ahora que el DATT se entera y les sanciona. Que casualidad, justo cuando empieza a funcionar el Transcaribe.

trancones en la india catalina

BUENOS DIAS. PARA MEJORAR EL CAOS VEHICULAR QUE SE PRESENTA EN LA INDIA CATALINA, ME PERMITO HACERLE LA SIGUIENTE SUGERENCIA:A LOS SEMAFOROS QUE CONTROLAN EL PASO CHAMBACU-CENTRO DEBEN DARLE DOS TIEMPOS EN VERDE, ES DECIR, UN TIEMPO INICIAL EN VERDE AL SEMAFORO DEL CARRIL SOLO BUS QUE LE PERMITA A LOS BUSES DE TRANSCARIBE HACER EL CRUCE EN AMBOS SENTIDO, LUEGO PONEN ESE EN ROJO PARA DARLE EL VERDE A LOS VEHICULOS PARTICULARES QUE TRANSITAN POR EL OTRO CARRILY ASI SE PUEDE GIRAR A LA IZQUIERDA HACIA PUERTO DURO SIN NECESIDAD DE HACER LA ROTONDA EN EL BOQUETE DEL EXITO, YA QUE ALLI ES DONDE ESTA EL CAOS DEBIDO A QUE NOS ENCONTRAMOS CON LOS CARROS QUE VAN SALIENDO DEL CENTRO.SI USTEDES OBSERVAN PUERTO DURO PERMANECE DESPEJADO PORQUE EL CAOS SE HA FORMADO ANTES. EN EL SEMAFORO DEL PIES DE LA POPA ESTA ASI Y FUNCIONA PERFECTAMENTE.ESPERO ANALICEN MI SUGERENCIA, MUCHAS GRACIAS.