Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Santos convoca al Congreso a sesiones extras para reformar Ley de Orden Público

-A A +A
 

Con el anuncio de convocar a sesiones extras en el Congreso de la República finalizó hoy viernes el encuentro de negociadores de paz en Cartagena. Al cierre de la cumbre, liderada por el presidente Juan Manuel Santos, el Jefe de Estado se refirió a los puntos tratados durante dos días de reunión en la Casa del Marqués de Valdehoyos, sede alterna de la Cancillería de la República.

“Voy a convocar a sesiones extras al Congreso de la República para aprobar una modificación de la Ley de Orden Público, la Ley 428. Con qué objeto, con el objeto de permitirle al presidente de la República que hoy no tiene esa facultad legal, de iniciar los procedimientos para la concentración de las Farc en los sitios que se negocien en estos últimos meses y la dejación de esas armas. Hoy la Ley, como está, no le permite al Presidente, dar ese paso y por eso para estar listos cuando firmemos vamos a tener que aprobar la ley lo más pronto posible”, indicó el Primer Mandatario.

En la cumbre que se inició el jueves, participaron los delegados plenipotenciarios del equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz, comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía, Ministros del Interior, Defensa y Posconflicto, la Ministra de la Presidencia y asesores nacionales e internacionales en materia de paz y posconflicto.

“Estamos convecidos de que este año, el 2016, será el año de la paz. Estamos acariciando esa posibilidad de paz (…) En estos dos días hicimos un repaso pormenorizado de todos los temas, de qué nos falta, cuáles son las posibilidades que tenemos, qué alternativas tenemos si se presenta esta u otra situación, que es un ejercicio necesario para este tipo de negociaciones”, indicó Santos.

“METERLE EL ACELARADOR”

El Mandatario se refirió también a la posibilidad de poder firmar la paz antes de la fecha pactada entre el gobierno y la guerrilla de las Farc, para lo que se tendrían que “acelerar” las conversaciones en La Habana.

“El equipo negociador regresa el próximo martes a La Habana, regresa con unas intrucciones muy claras, vamos a meterle el acelarador a este proceso para firmar ojalá antes del propio 23 de marzo, que fue la fecha que acordamos con las Farc, para ponerle fin a este conflicto. Estamos convencidos de que si le ponemos voluntad política vamos a poder firmar antes del propio 23”, afirmó el Mandatario.

Santos insistió en que el proceso de paz colombiano, es un proceso sin precedentes en la historia. “Este ha sido un acuerdo sin precedentes en la historia, por primera vez se está colocando a las víctimas como el centro de la solución de este conflicto y eso lo convierte, entre otras cosas, en el mejor acuerdo de justicia transicional, es algo muy importante porque estamos sentando un precedente”, dijo. 

En cuanto a la seguridad, que fue otro de los temas tratados en la reunión de negociadores, el Presidente anunció que una de las prioridades del post-conflicto será la lucha contra el crimen organizado. "Este fin del conflicto va a traer sin lugar a dudas más seguridad para los colombianos, todas las energías y los recursos que hoy se están utilizando en la guerra podrán ser reorientados para mejorar la seguridad de los colombianos. Una de esas prioridades es la lucha contra el crimen organizado y las Bacrim”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PAZ O GUERRA

SANTOS NO TIENE LA CONFIANZA DEL PUEBLO COLOMBIANO PARA HACER NADA DE LO QUIERE HACER.... ESTE [-- Censurado --] QUIERO QUITARNOS LAS LIBERTADES CONSTITUCIONALES PARA ENTREGAR EL PAIS A LOS DELINQUENTES BANDIDOS Y COMUNISTAS DE LA REBELLION.... VAMOS A GANARLE A ESTE MAPUCHIN PARA QUE NOS DEVUELVA LA TRANQUILIDAD QUE MERECEMOS.... NO MAS MENTIRAS NI BANDIDOS ENTRE LA GENTE DE BIEN EN COLOMBIA