Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos se subió al articulado de Transcaribe

Con un recorrido desde Chambacú hasta La Bodeguita el Presidente inauguró Transcaribe. “Lo importante es que podrán disfrutar más de su tiempo libre”, dijo refiriéndose a la disminución en los tiempos de viaje.

El efecto que tendrá el nuevo sistema de transporte en la calidad de vida de los cartageneros, poder llegar temprano sus casas y disfrutar más del tiempo libre, estos son algunos de los beneficios de Transcaribe y por los que el presidente Juan Manuel Santos Calderón invitó a los ciudadanos a apropiarse de él y a cuidarlo.

“Se inició el domingo la etapa comercial y antes se hizo ese ejercicio que hicieron otros sistemas que es la pedagogía, que aquí fue un gran éxito, más de 32 mil pasajeros por día. La gente está contenta, que lo que antes se vivía en una hora y media hoy se vive en 20 minutos. Esto está funcionando”, destacó el Presidente.

Con un recorrido desde la estación de Chambacú hasta la de La Bodeguita, el presidente Santos, acompañado de la ministra de Transporte, Natalia Abello; el alcalde Manolo Duque; el gobernador Dumek Turbay, y el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, inauguraron oficialmente el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena.

“Es muy importante que todos sientan este sistema como propio, que se identifiquen y se apropien de él porque así es como una ciudad cuida sus bienes más preciados, y este sistema de  transporte que estamos inaugurando hoy oficialmente es muy importante para Cartagena”, señaló el Presidente durante el acto de inauguración, en inmediaciones del parque de La Marina.

Ratificó a Transcaribe como una “ilusión muy importante”, en la que se han invertido 666 mil millones de pesos, y a los que se suman 225 mil millones de pesos adicionales para obras que se aprobaron en el último Conpes y que según indicó “están en proceso”.

El mandatario de los colombianos reveló cuáles serán, además de El Pozón, las otras dos rutas alimentadoras que se implementarán el próximo mes, que serán Crespo y Bocagrande. “Para todo este proceso tendrán acompañamiento de un sistema de transporte que funciona a las mil maravillas. El Metro de Medellín va a venir a acompañarlos en esa primera etapa para que el sistema quede funcionando como un reloj”.

Durante el evento, la Ministra de Transporte y el Alcalde tuvieron la oportunidad de contarle al Presidente porqué es importante Transcaribe para Cartagena.

“Desde que llegamos dijimos que íbamos a impulsar Transcaribe, hoy usted  es testigo de las caras de alegría que tienen los cartageneros. Pasar de demorarse  una hora y más a 25 minutos es más tiempo para la familia”, dijo Duque.

Y la Ministra recordó que Transcaribe ha recuperado más de 30 mil metros de espacio público. “El impacto en el tejido social es importante no solo por el tiempo de desplazamiento y lo que se ahorran en su recorrido, si no lo que reporta en movilidad de la ciudad, o lo que significa que se desintegrará el 100% de la flota de buses del transporte público, eso genera más espacio para la ciudad”.

Ampliación de horario
Por la alta demanda de pasajeros y a propósito de la inauguración del sistema, Transcaribe anunció que desde ayer el servicio de transporte se prestaría desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche. “Hasta las 9 de la noche los intervalos serán de 4 minutos; de 9 a 10 de la noche será cada 10 minutos y de 10 a 11, las frecuencias serán cada 15 minutos. El último bus sale de La Bodeguita a las 11 de la noche”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor Santos, intente llegar mas allá de la Bodeguita

Para ello, cuando llegue allá bájese de Transcaribe, tome una buseta vieja como Matusalem, con su sparring gritando y sus parlantes al máximo, pague 2000 pesos adicionales y demórese una hora mas hasta llegar a cualquier barrio por el que no pasa Transcaribe.

incompleto

no hay puentes peatonales, no hay ciclovias, no han chatarrizado, los trancones son interminables, no hay vias, no hay suficientes policias de transito, sobrecupo, largas filas para esperar el bus, no hay alimentadores etc, pero es un EXITO jajajaja como los manipula la politiquería.

Puentes peatonales? O Puentes decorativos?

Es valido el comentario y la necesidad de ka seguridad vial de los peatones, pero, recuerdan esta frases de muchos... 'nombe que calor y que sol para subir ese puente, mejor crucemos por debajo y el puente nos da sombra'. En mi mente tengo 2 puentes que usaba mucho, el de los ejecutivos y el del bosque, dos figuras decorativas que los ciudadanos no usaban. Entonces, concluyo, Necesitamos decorar la ciudad con estas estructuras o es nuestra cultura la que los a decorado.?

UNA GRAN OBRA

Si se le quita todo malo que ocurrio en su construcción , Transcaribe es una obra grande e importante que mejorara la calidad de vida de los cartageneros . Que le faltan algunas cosas , es cierto , que el patio portal le falta un 20 % , también es cierto , que faltan tres estaciones mas , es verídico , pero lo que ocurrio ayer es un hito para la ciudad . Gracias al apoyo de Santos la ciudad tiene un sistema masivo de transporte / No creo equivocarme en decir que en máximo 8 meses el sistema estará casi a punto y que en enero de 2017 , lo cartageneros tendrán a transcaribe funcionando al 100% , / otra cosa son las investigación penales , que tienen que hacerse contra los cacos que se robaron miles de millones en su construcción , entre ellos algunos que fungen como patriarcas empresariales / Pero los cartageneros deben tener la certidumbre de que transcaribe es una gran obra .

Por supuesto que es una obra imprescindible

En eso estamos de acuerdo pero eso no impide que reclamemos que se haga urgentemente lo que falta, especialmente los alimentadores.

Es la obra mas importante que se ha hecho en Cartagena en los últimos años pero está incompleta

incompleto

no hay puentes peatonales, no hay ciclovias, no han chatarrizado, los trancones son interminables, no hay vias, no hay suficientes policias de transito, sobrecupo, largas filas para esperar el bus, no hay alimentadores etc, pero es un EXITO jajajaja como los manipula la politiquería.

mira lo que paso ,sube a

mira lo que paso ,sube a trancaribe en estacionde castellana ,para llega aplaza omin de piel de la popa, y me sombredida que los dos estacion de pie dela popa no esta funcionado ,toca baja se en estacion de chambacu y camina 200metro sube otra ve la buseta vieja pago 1800 para regresa a piede la popa ,no se cuale estupito que diseña esta carajo idea ,ocupa 50% de avenida y no solucion ni 10%de necesita de la gente,!@#$%^^&*.

cuidado te linchan

el que opine mal de transcaribe se convierte en delincuente jejeje

A METERLE ENERGIA POSITIVA

A METERLE ENERGIA POSITIVA A TRANSCARIBE , A DEJAR LA QUEJADERA , LA ESTRILADERA , TRASNCARIBE ES UN HITO , ES LA UNICA SOLUCION POSIBLE AL PROBLEMA DEL TRANSPORTE PUBLICO . POR SU TOPOGRAFIA , LA CIUDAD NO TIENE MAS ALTERNATIVA QUE EL TRANSPORTE TIPO TRANSCARIBE . A CUIDAR EL SISTEMA ES LO UNICO QUE TENEMOS PARA MOVILIZARNOS

incompleto

no hay puentes peatonales, no hay ciclovias, no han chatarrizado, los trancones son interminables, no hay vias, no hay suficientes policias de transito, sobrecupo, largas filas para esperar el bus, no hay alimentadores etc, pero es un EXITO jajajaja como los manipula la politiquería.

todavia hay carrieles ,sin

todavia hay carrieles ,sin terminar. zonas peatonales sin conetrar, en bazurto hay un pedazo de carril a la altura de la olimpica hasta calzado bucaramaga un sin pavimentar y con casetas de vededores ambulantes, en la subida del puente del la india catalina hay un hueco , en fin , esta vaina medio huevo.

no han hecho nada nuevo , si es asi hubiesen hecho este teatro con el ladron de velez que fue quien puso andar este proyecto.

EL CERDO DE MANOLO Y LA ESPOSA DE TIMOCHENCO je perdon la presidenta santos, DEJEN DE ESTAR HACIANDO TEATRO.

Quien puso a rodar este

Quien puso a rodar este sistema contra viento y marea fue Dionisio Vélez. Recuerdo muy bien que el Sr. Manolo, decía que el primer día de su mandato ordenaba detenerlo. Transcaribe es lo mejor que le ha pasado a Cartagena en muchos años y si, ahora gasto más en transporte, pero coincido con el Sr. Kaliman47, en pocos meses el sistema estará rodando 100%.

incompleto

no hay puentes peatonales, no hay ciclovias, no han chatarrizado, los trancones son interminables, no hay vias, no hay suficientes policias de transito, sobrecupo, largas filas para esperar el bus, no hay alimentadores etc, pero es un EXITO jajajaja como los manipula la politiquería.

EL DUEÑO DEL CIRCO Y EL

PAYASO pipon, por favor, que chamboneria mas grande,

Alcade sin calcetines

...y el alcalde de los cartageneros parece que estuviera sin medias en pleno acto publico (foto sentado donde el presidente esta hablando)
Esa es mi percepción
Que opinan ustedes?

Gracias ex Dionisio Vélez T., Ministra Natalia Abello y demás...

Gracias al empuje que le imprimió el ex alcalde Dionisio Trujillo Vélez acompañada de la Ministra Natalia Abello, ambos con las botas altas puestas, visitando obra, empujando, etc. y contra todo - pero aprobado por los usuarios- pusieron a prueba gratis Transcaribe hasta este sábado marzo 26 de 2016. El alcalde actual quiso detener la prueba gratis el 1 de enero pero fue frenado en seco en las altas esferas. En su defecto, Transcaribe estuviera envuelto en el proyecto.

Gracias ex alcalde Dionisio Vélez Trujillo, al ex- Presidente Uribe Vélez autor del proyecto, al Presidente Santos, a los altos funcionarios que fueron proactivos, a la Ministra Natalia Abello por el acompañamiento y empuje del proyecto hasta cristalizarlo

¿Como Cartagena sin buses,busetas,mototaxtis,motosicarios...?

¿Cómo será Cartagena sin los miles de buses, busetas, camperos ilegales por las vías de Cartagena? Es un sueño que queremos ver, experimentar.

Pero además ¿Cómo sera Cartagena sin las miles y miles de mototaxis rodando por las vías con pasajeros o sicarios de parrillero? Es otros sueño que los alcaldes no se han atrevido a expedir normas drásticas de vías, parrilleros, prohibiciones como en otras ciudades ya lo han hecho.