Cartagena


Se acaba plazo para inscribirse en “Ideas para una Cartagena mejor”

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de septiembre de 2015 03:53 PM

Hacer efectiva una idea ciudadana que permita mejorar una comunidad o la ciudad, es el propósito que tiene el concurso “Ideas para una Cartagena mejor”, que organiza la Secretaría de Hacienda del Distrito en convenio con la Cámara de Comercio de Cartagena.

El concurso está dirigido a favorecer a emprendedores sociales pertenecientes a población vulnerable,  quienes través de la identificación de soluciones (productos, servicios, prácticas o modelos de gestión), podrán desarrollar proyectos innovadores que estén enfocados en resolver una problemática social y que impacten su comunidad.

“Este concurso está basado en el concepto de innovación social, que consiste en identificar a emprendedores, ciudadanos que tengan una idea que permita mejorar la comunidad o la ciudad. Se trata de recopilar ideas que a diario se nos ocurren a muchos ciudadanos para mejorar ciertos aspectos que afectan a la ciudad y nunca se ejecutan porque esperamos que sean los gobernantes quienes lo hagan”, señaló Estefany Barrera, directora de desarrollo económico de la Secretaría de Hacienda.

A través de la página web de la Cámara de Comercio (www.cccartagena.org.co) se puede realizar la inscripción. El proceso solo exige completar un formulario virtual y es abierto a todos los ciudadanos mayores de 18 años. Este viernes 11 de septiembre, a las 12 de la noche, cierra el proceso de inscripción.

De acuerdo a lo expuesto por los organizadores, se espera que al menos 100 emprendedores se inscriban en la convocatoria, exponiendo su idea de mejoramiento social. Luego, se seleccionarán a los 25 emprendedores que hayan propuesto las mejores ideas, quienes recibirán un proceso formativo de  capacitación y acompañamiento para que la idea que proponen pueda plasmarse en un modelo de negocio.

Un jurado elegirá a los 10 ganadores. Estos serán apoyados por el Distrito y la Cámara de Comercio para la estructuración de sus modelos de negocio y puesta en marcha de su iniciativa, estimulando así el talento, la creatividad y la innovación en los emprendedores sociales en Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS