Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se acabó el tiempo de espera a Manolo

-A A +A
 

Uno de los indicadores del descontento que comienza a aparecer en la comunidad de Cartagena frente a lo que se está haciendo en el Palacio de la Aduana, en cabeza del alcalde Manolo Duque, son los comentarios de los foristas de las diversas notas que tienen que ver con la problemática de la ciudad y que son publicados en el sitio web de este medio.

También es evidente que el tiempo de espera que le dan los electores a las autoridades cuando comienzan mandato “para arreglar la casa” ya se agotó. Ahora se esperan más acciones, según se lee en los comentarios.

Por ejemplo, la comunidad exige más acciones para frenar la inseguridad en la ciudad, generada por atracos, sicariatos, raponazos y peleas entre pandillas, entre otros elementos perturbadores de la seguridad ciudadana.

En la nota “Video: Enfrentamiento entre jóvenes atemorizó a comunidad de Escallón Villa”,  la más leída en la Web, se denota la peligrosa e insaciable sed de justicia por propia mano que se está generando en la ciudad ante tantos actos delincuenciales.

También se nota la frustración en los comentarios generados con la noticia “Alcaldía y Funcicar, la polémica por 3.512 OPS”, donde el forista identificado como “Jeto”, dice: “Vamos a extrañar al grandote: No quería decir esto pero es cierto, el anterior Alcalde a pesar de todas sus imperfecciones por lo menos mostró muchísima gestión, tuvo sus alianzas macabras pero demostró que un Alcalde no puede ser tan dormido y en vez de tanta retórica se requiere trabajo y obras que mostrar. Dicen que la ciudad está en manos de un bueno para nada. Yo le daría un poquito de tiempo al actual alcalde para que pudiera organizar la casa, la realidad es que hasta ahora no se ve nada. Las pandillas siguen dueñas de la ciudad. Los atracos, fleteos acciones de sicariato, la ciudad mugre, invasión de espacio público en el mercado Bazurto. La Castellana y sector de los ejecutivos. Las mototaxis circulando en vía contraria desde la perimetral y por varios sectores de la ciudad además en horas no permitidas. Señor Alcalde, pellízquese”.

El Inquisidor dice: “¿Que hay que darle tiempo?, pues no...no hay tiempo...Ya otros alcaldes están mostrando resultados. Según este está apenas aclimatándose. ¿Cuánto tiempo necesita para aclimatarse? Luego, ¿de candidato no sabía cuáles eran los problemas de la ciudad (…)?

“Piter” se pregunta: “¿Hay que darle tiempo por qué? ¿Para qué? Si tiempo fue lo que no perdió para colocar a sus batatas políticas, esos mismos que con su apoyo a la candidatura ahora le cobran con puesticos y contratos en la adminsitración. Es que 3.512 OPS en 100 días es una grosería, de a 35 contratos firmaba este alcalde por día. Fíjense que no han negado la existencia de esos contratos, simplemente se han enfrascado en discutir cuáles o cuántos de ellos se debían publicar en Secop.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE NO ES LEANDRO DIAZ?

Este señor se parece a Leandro Diaz el compositor fallecido, pero el el físico y en lo invidente, porque en lo inteligente está muy lejos.

La ciudad esta es peor... los

La ciudad esta es peor... los delincuentes estan en el paraiso... Este alcalde no ha hecho nada.... todo se lo dejo el saliente para que lo inagurara... ahhh perdon... me equivoque si ha hecho y es atender cuanta celebridad y farandula pasa por la ciudad.... ademas de viajes francachela y comilonas.....
del resto. kaos total... y las moto taxis en las suyas y la informalidad ni hablar... pero primero es la gente.... asi que circo para la gente...

HACE RATO.

.

Hace rato REVOCATORIA DEL

Hace rato REVOCATORIA DEL MANDATO DE MANOLO YA YA! POR TITERE

CALMA POR FAVOR....LE HACEN

CALMA POR FAVOR....LE HACEN FALTA OTRAS EXPECIALISACIONES EN EL EXTERIOR...YA TIENE UNA EN ESPAÑA SOBRE HIDRAULICA...OTRA EN TEXAS SOBRE EXPLORACION PETROLERA MAR AFUERA...SEGUIDAMENTE VA PARA ALEMANIA PARA APRENDER INGENIERIA ELECTRICA......HASTA AHORA SACO NOTAS SOBRESALIENTES...EN DESPILFARRO DEL ERARIO.....SIGAN VOTANDO.....

EXPECIALISACION....>!

De seguro que no le recomiendo al alcalde que haga la "EXPECIALISACION" que usted hizo.

cartagena

Ciudad pequeña y con muchos conflictos. alcalde pa aqui , alcalde pa alla , alcalde pa aqui, alcalde pa alla,.... ¡TODOS DEBEMOS CAMBIAR PARA QUE LA CIUDAD CAMBIE, LA CIUDAD SOMOS TODOS!!!

NO SEA NECIO SEÑOR

No sea necio señor VIGIA SOCIAL, es cierto que todos debemos cambiar para que la ciudad cambie, pero es que las mayorias populares de la ciudad eligieron un TIMONEL, un CAPITAN, para dirigir este BARCO llamado CARTAGENA y esperan que lo lleve a buen puerto, pero lo que se vislumbra en el horizonte es que MANOLO VA... VA A ESTRELLAR ESTE BARCO... pobre mi ciudad

Necio??

Estimado Juancho, tengo muchísimos años escuchando la misma tesis para todos los alcaldes, o dígame que alcalde le va a solucionar el problema de actitud que invade a gran parte del pueblo cartagenero. este es un tema de conciencia social, que estamos esperando? un mesías? ahora, cambiemos de mentalidad y vendamos ese mensaje, créame que nosotros no debemos esperar a que alguien con infinidades de defectos nos cambie.

Facil

A Cartagena le pueden hacer 17.000.672.339.900 puentes, 1478.202.973.092. carreteras, 234.947.034 articulados con aire acondicionado y pasaje gratis. Pero como la forma de pensar de los cartagenera siga siendo la misma, la ciudad estará en lo mismo. Escribelo!!

LAS OPS

QUE SE PUBLIQUEN LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS A QUIENES LES DIERON LAS OPS , EL VALOR DE ESTAS Y QUE DEBEN HACER SEGUN ESTAS OPS . SI ESTO NO SE HACE HABRA UN MANTO DE DUDA SOBRE EL ALCALDE . POR OTRA PARTE MANOLO , NO PARECE TENER LAS APTITUDES PARA EL CARGO , HA DEBIDO QUEDARSE EN EL NOTICIERO EN DONDE TRABAJABA , EN EL CUAL DICEN QUE LO HACIA BIEN ( NO ME CONSTA PUES NO OIGO RADIO HACE TIEMPO ) . CARTAGENA ESTA MUY MAL . TIENE PROBLEMAS GRAVES Y LA GESTION DEL ALCALDE NO SE NOTA

POR QUE ELEGIMOS MAL

Que pena que NUESTRA , así como lo escribo,con mayuscula,NUESTRA ciudad,esté en manos de una dirigencia tan pobre,pobre,de ideas,pobre de espiritu,pobre de iniciativas,en manos de una rampante corrupción que campea por todos los despachos,que tengamos personas que noles duela la ciudad,NUESTRA ciudad,quelo unico que piensen es enriquecerse a costa de el erario,una dirigencia vendida,entregada a los que con sus abultadas chequeras colocan testaferros como éste que nos ha tocado para dirigir los destinos de NUESTRA ciudad,pero señores de que nos quejamos si nosotros mismos con nuestro voto somos los que le abrimos la puerta de palacio. Somos corresponsables de esta metedura de pata,pellizquemonos y aprendamos a elegir,a decir NO A ESTOS MEQUETREFES y de este modo, ésta,NUESTRA ciudad podrá salir adelante.

REVOCATORIA DEL MANDATO YA !!!!!!!

CARTAGENA no da espera necesitamos un alcalde que mande no que reciba ordenes desde atrás,MANOLO es un títere de jose julian y los geneccos .vamos a organizar la revocatoria ,Este gobierno es igual al de campo elias,todos mandan menos el alcalde y la ciudad en manos de la delincuencia, Mamando ron ,entregando llaves a cuanto pelagatos llega a la ciudad.

REVOCATORIA DEL MANDATO!!!

DECIRLO Y HACERLO.... vamos de verdad, manos a la obra este señor se le nota el desinterés total por esta ciudad... toca mandarlo para ESTILO RCN que se nota que es lo suyo, la farándula, el flocorismo y la changongueria...
Se nota pero a simple vista que no tiene ni idea que paso, como llego al mandato, ni para que fue que lo eligieron y peor aun, no tiene idea de por que.
Linda la hora de venir a pedir tiempo... NO SEÑOR ALCALDE ESE ES EL QUE NO HAY........

Lo que sí tiene es el apoyo

Lo que sí tiene es el apoyo de los cuasi periodistas y microfoneros.