Se acabó el tiempo de espera a Manolo

11 de mayo de 2016 08:18 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Uno de los indicadores del descontento que comienza a aparecer en la comunidad de Cartagena frente a lo que se está haciendo en el Palacio de la Aduana, en cabeza del alcalde Manolo Duque, son los comentarios de los foristas de las diversas notas que tienen que ver con la problemática de la ciudad y que son publicados en el sitio web de este medio.

También es evidente que el tiempo de espera que le dan los electores a las autoridades cuando comienzan mandato “para arreglar la casa” ya se agotó. Ahora se esperan más acciones, según se lee en los comentarios.

Por ejemplo, la comunidad exige más acciones para frenar la inseguridad en la ciudad, generada por atracos, sicariatos, raponazos y peleas entre pandillas, entre otros elementos perturbadores de la seguridad ciudadana.

En la nota “Video: Enfrentamiento entre jóvenes atemorizó a comunidad de Escallón Villa”,  la más leída en la Web, se denota la peligrosa e insaciable sed de justicia por propia mano que se está generando en la ciudad ante tantos actos delincuenciales.

También se nota la frustración en los comentarios generados con la noticia “Alcaldía y Funcicar, la polémica por 3.512 OPS”, donde el forista identificado como “Jeto”, dice: “Vamos a extrañar al grandote: No quería decir esto pero es cierto, el anterior Alcalde a pesar de todas sus imperfecciones por lo menos mostró muchísima gestión, tuvo sus alianzas macabras pero demostró que un Alcalde no puede ser tan dormido y en vez de tanta retórica se requiere trabajo y obras que mostrar. Dicen que la ciudad está en manos de un bueno para nada. Yo le daría un poquito de tiempo al actual alcalde para que pudiera organizar la casa, la realidad es que hasta ahora no se ve nada. Las pandillas siguen dueñas de la ciudad. Los atracos, fleteos acciones de sicariato, la ciudad mugre, invasión de espacio público en el mercado Bazurto. La Castellana y sector de los ejecutivos. Las mototaxis circulando en vía contraria desde la perimetral y por varios sectores de la ciudad además en horas no permitidas. Señor Alcalde, pellízquese”.

El Inquisidor dice: “¿Que hay que darle tiempo?, pues no...no hay tiempo...Ya otros alcaldes están mostrando resultados. Según este está apenas aclimatándose. ¿Cuánto tiempo necesita para aclimatarse? Luego, ¿de candidato no sabía cuáles eran los problemas de la ciudad (…)?

“Piter” se pregunta: “¿Hay que darle tiempo por qué? ¿Para qué? Si tiempo fue lo que no perdió para colocar a sus batatas políticas, esos mismos que con su apoyo a la candidatura ahora le cobran con puesticos y contratos en la adminsitración. Es que 3.512 OPS en 100 días es una grosería, de a 35 contratos firmaba este alcalde por día. Fíjense que no han negado la existencia de esos contratos, simplemente se han enfrascado en discutir cuáles o cuántos de ellos se debían publicar en Secop.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS