Cartagena


Se acerca elección de afrocartageneros

REDACCIÓN CARTAGENA

12 de septiembre de 2015 12:00 AM

Setenta personas se han postulado hasta el momento en el concurso Luis A. Robles, que galardonará a los 10 afrocartageneros del año.

Cabe recordar que dicho evento viene siendo liderado por el Observatorio Distrital Antidiscriminación Racial, el Museo Histórico de Cartagena y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Los 70 postulados a las diferentes categorías del concurso fueron elegidos, por iniciativa propia, por los ciudadanos cartageneros, indicó el Odar.

Así mismo, se supo que de esos 70 se escogerán 30, mediante un comité de selección conformado por la Nabil Báladi, gerente del Canal Cartagena; Amaranto Daniels, coordinador del Instituto de Estudios del Caribe; y Carolina Calderón, directora ejecutiva de Funcicar.

Para escoger a los 30 preseleccionados, el comité tendrá en cuenta el impacto de sus acciones, su compromiso social, liderazgo y reconocimiento público.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el sábado 26 de septiembre a las 5 de la tarde en el Teatro Adolfo Mejía, donde se otorgarán las menciones honorificas a los diez escogidos.

Edwin Salcedo Vásquez, asesor senior del Odar, hizo saber que, después de haberse extendido el plazo para que se hicieran más postulaciones, por petición del público, se recibieron las 70 postulaciones, que, en este momento,  están siendo sometidas a depuración y fichaje, material que será entregado al comité de selección.

El funcionario explicó que el comité, usando los criterios de selección, aplicará unos puntajes, que, a su vez, arrojarán indicadores de mayor a menor, para establecer quiénes serán los 30 nominados, de donde saldrán los 10 galardonados.

El día de la premiación se contará con la presencia del Colegio del Cuerpo y el grupo musical Caribe Funk. La entrada es libre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS