Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se activa plan de contingencia ante constantes lluvias en Cartagena

-A A +A
 

Durante los últimos días en la ciudad, las lluvias han sido intensas y se han prolongado por varias horas, lo que ha generado algunas afectaciones a los ciudadanos y mantiene en alerta a las personas que viven en zonas riesgosas. Por ello y para prevenir mayores estragos por este fenómeno natural, la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito activó un plan de contingencia.

“En los últimos días en la ciudad se han presentado lluvias acompañadas de actividad eléctrica y fuertes vientos, por lo cual la Alcaldía de Cartagena, a través de su oficina de Gestión del Riesgo, activa su plan de contingencia para atender cualquier situación que se pueda presentar por el fenómeno natural”, aseguró Laura Mendoza, coordinadora Oficina de Gestión del Riesgo.

Durante el mes que cursa, el volumen de las precipitaciones ha sido mayor que en octubre, cuando se inició la segunda temporada invernal en el país, la cual termina en diciembre; causando inundaciones en las principales avenidas de la ciudad y la caída de cables de energía y árboles.

De acuerdo con el reporte del Ideam que recibió la Oficina de Gestión del Riesgo, las últimas lluvias se deben al resultado de la afluencia de vientos alicios que soplan del hemisferio norte y sur generando movimientos del aire que provocan nubosidad, causando finalmente las lluvias que se han presentado en los últimos días.

“A pesar de esto el Fénomeno del Niño se presentará hasta mediados de 2016 y el plan de contingencia para este Fenómeno sigue activo”, agregó Mendoza.

PLAN DE CONTINGENCIA
El plan de contingencia activado en la ciudad está integrando por el plan de acción de las diferentes entidades del distrito que conforman el sistema local para la Gestión de Riesgo de desastres y entre las medidas adoptadas está el monitoreo a zonas de deslizamiento y limpieza de canales para evitar inundaciones por basuras represadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN CASTILLO GRANDE...EN LA AV

EN CASTILLO GRANDE...EN LA AV.DE LA BAHIA...CON LOS TRABAJOS DE NUESTROS GENIOS INGENIEROS...ESTA PEOR.....INCREIBLE TANTA IGNORANCIA....