Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se adelantan obras de mantenimiento en baluartes de las murallas

Para finales de este mes se prevé terminar los trabajos de mantenimiento que se adelantan desde el 20 de abril en el baluarte Baluarte de San Ignacio de Loyola, en las murallas del Centro Histórico. Este es uno de los baluartes que la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), delegada por el Ministerio de Cultura para la administración de las Fortificaciones de la ciudad, tiene en su cronograma de intervención.

La ETCAR realiza trabajos de refacción del solado (piso) para reparar las grietas y desniveles que han ido apareciendo con el tiempo y el tránsito normal de personas y bicicletas por encima de la fortificación. Estos trabajos se realizan en las murallas desde el año pasado y el plan de acción continúa este 2016.

En total son 1.149 M2 los que se intervendrán por parte de los aprendices y exalumnos de la ETCAR, que son quienes adelantan las obras. Hasta la fecha se han completado 357,7 M2.

OTROS BALUARTES
En agosto del año pasado se ejecutaban obras de restauración como estas en el baluarte de Santa Catalina. Con las cuales se intervenían más de 600 metros en mes y medio.

En ese entonces se anunció que durante el año se trabajaría además en el solado de otros baluartes de gran afluencia como los de Santa Clara y Santo Domingo.

“Se le hacen unas refacciones en los solados, consistentes en retirar el material fragmentado en su superficie (...) El procedimiento es retirar el material vegetal que nació ahí por cuestiones naturales y profundizar hasta el espesor de la placa de solado. Una vez se haya hecho la relimpia de la fractura se rellena con material de las mismas características del solado existente, que es una mezcla de un concreto bastante menudo hecho con piedras chinas, cemento blanco, arena y un tanto de cal, para bajarle el tono y llegar a la misma apariencia que tiene hoy el solado”, explicó en ese entonces Mario Zapateiro Altamiranda, director de obras de la ETCAR.

DATO
El Baluarte de San Ignacio de Loyola se encuentra ubicado contiguo al Palacio de la Aduana, sede de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, y el Museo de Arte Moderno. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese