Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se alistan nuevos cambios viales para descongestionar la Pedro de Heredia

-A A +A
 

La puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte Masivo Transcaribe ha representado un gran avance para la ciudad, pero también ha ocasionado grandes ‘tacos’ en puntos neurálgicos que generan inconvenientes para los cartageneros. Uno de estos puntos, es la Avenida Pedro de Heredia, que hasta ahora, recibe la mayor afluencia de vehículos que se desplazan hacia el Centro Histórico. (Lea aquí:Nuevos cambios viales desde el Pie de la Popa)

Debido a lo anterior y con ocasión de la ampliación de la etapa pedagógica de Transcaribe hasta Maria Auxiliadora, el Departamento de Tránsito y Transporte estableció nuevos sentidos viales en los siguientes tramos de vías:

Tramo de la Avenida Luis Carlos López: Comprendido entre la avenida Pedro de Heredia y la Avenida Daniel Lemaitre. Será de doble sentido de circulación para flujos vehiculares.

Tramo de la Avenida Concolón: Comprendido entre la Avenida Daniel Lemaitre y la calle 30. Será de doble sentido de circulación para los flujos vehiculares.

Tramo del Puente de Heredia: Ubicado en la calle 30, comprendido entre la Avenida Concolón y la carrera 14. Será de doble circulación para los flujos vehiculares.

Tramo de la calle 30: Comprendido entre la Avenida Concolón – Calle de la Media Luna y la carrera 14. Será de un solo sentido de circulación para flujos vehiculares, sentido Oeste- Este.

Tramo de la calle 30: Comprendido entre la carrera 14 y la intersección con la calle 31. Será en doble sentido de circulación para flujos vehiculares.

Tramo de la Calle 31: Comprendido entre la intersección de la calle 30 y la intersección de la carrera 20 (Calle Mompox). Será en un solo sentido de circulación para los flujos vehiculares, sentido Este - Oeste.

“Encontramos una alternativa que consiste en brindarle a la gente del Pie de la Popa y a quienes quieran hacer el retorno hacia el Centro Histórico que no tomen la Pedro de Heredia, van a entrar por la calle 31 que se encuentra junto a Ríos de Vida, pasan por detrás del parque de Los Leones y desembocan por el Centro Comercial Portal de San Felipe”, explicó al El Universal.com.co, Jorge Enrique Gonzalez, director del DATT.

El resto de vías conservarán los sentidos viales que actualmente tienen. Se espera que los cambios viales sean implementados al final de esta semana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INSISTE

Si el Alcalde no suspende la etapa pedagogica de Transcaribe que en mal momento ha implementado, le exigimos a la Procuraduría le caiga con todo su peso porque esto esta a punto de explotar, mañana hay paro porque todos los sectores económicos de la ciudad están siendo afectados, ya lo dijo el Personero.
Si no le hace caso a las peticiones del Pueblo e insiste en su abrupto; que le caiga el peso de la Ley para que no sea tan TERCO y el que es Terco es BRUTO...

QUE EL SR PRESIDENTE INTERVENGA

PRETENDERA CASTIGARNOS ?? PORQUE NO HAY RAZON QUE UNA CIUDAD LA SOMETA UNA SOLA PERSONA A TANTO ATROPELLO. QUE ESTA TRATANDO DE DEMOSTRAR, QUE ALGO LE DEBEMOS Y TIENE QUE CASTIGAR LA CIUDAD ?? O ESTE PERSONAJE ES UN ENFERMO OBSESIVO QUE NECESITA ATENCION ESPECIAL ?? VOCES POR TODAS PARTES, PIDIENDO, EXIGIENDO, QUE DESISTA DE SU IDEA LOCA POR TODAS LAS RAZONES EXPUESTAS EN VARIOS MEDIOS, HASTA POR EL MISMO PRESIDENTE QUE NO LE ACEPTO ASISTIR A LA INAUGURACION, Y DE NADA LE HA SERVIDO. AQUI HAY ALGO MUY RARO, ESTO YA PARECE TOMAR OTRO MATIZ, REVANCHA ?? VENGANZA ?? DEFINITIVAMENTE, SE REQUIERE UNA INMEDIATA INTERVENCION DEL SR PRESIDENTE PARA QUE PARE ESTA LOCURA Y HAGA ENTRAR A ESTE SR EN RAZON Y LA CIUDAD PUEDA VOLVER A SU NORMALIDAD. SI LO QUE ASPIRABA ERA VOLVER A SER ALCALDE, MIJTIO, AQUI LE PARIO PABLA.

Movilidad

Esta administración se ha caracterizado por hacer unos cambios viales a todo lo ancho y largo de la ciudad. Estos cambios tienen como común denominador que alargan los recorridos y los retornos. No se requiere ser un ingeniero de tráfico para entender que entre más tiempo esté un vehículo en el sistema, más congestión se va a formar. Aplican la elemental norma pero al revés. 'Solucionan' la congestión alargando recorridos lo que conlleva a saturar el sistema. Algo tan sencillo no le cabe en la cabeza al señor alcalde.

pa atras ni pa coger impulso

dioni, si arriesgaste manchar tu buena gestion en la alcaldia durante estos años, por apostarle a que transcaribe no necesita otros 10 años y en ese tiempo llenarle los bolsillos a mas gente que no son los del comun y demostrar que mas puede el amor de tierra que una mafiosos del transporte en cartagena que manejan las masas promedio sumiendo mas la ciudad de ignorancia para poder seguir robando..te apoyo, lastima se acaba tu periodo en pocos dias, ojala y una de las primeras bestialidades que haga manolo no vaya a ser sumirse ante estas fuerzas oscuras de cartagena, lo que debemos entender los cartageneros es que transcaribe avanzo mas en tus dos años de gestion, que en los quince años anteriores y no he visto que la procuraduria haya investigado a tus antecesores, los trancones tienen nombre propio, buseteros, taxistas, mototaxistas e inavasores del espacio publico..pa alante con tu "terquedad" la historia te dara la razon.

siga con la pedagogia

siga con la pedagogia dionicio te apoyamos

Improvisando como Vélez.

El señor González se equivocó de vocación, él quería ser bombero. Pero de todos modos el ser bombero le hubiera quedado grande, porque se la pasa apagando incendios y la verdad no es muy bueno para eso. Prácticamente todos los días amanecemos con cambios viales y cada vez son más descabellados. Un habitante de Cartagena ya se pierde dentro de la ciudad y no sabe por donde coger. Confusión y caos producto de la improvisación que ahora es el sello del señor Vélez. El parque automotor y la población en general aumenta cada día más. El reloj corre y Cartagena se está quedando rezagada. Si no organizan ahora el crecimiento desmesurado se les saldrá de las manos más de lo que ya está. Ya llegó la hora de tomar medidas drásticas y dejar de poner pañitos de agua tibia. Las medidas de choque son solo paleativas y tienen efectos sólo a corto plazo. ¿El señor González y el señor Vélez no lo han visto?