Se buscan terrenos para alcantarillado en Tierrabaja

07 de septiembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La secretaria de Infraestructura del Distrito, Clara Calderón Muñoz, dijo ayer que en estos momentos se está a la búsqueda de un terreno para construir la planta de tratamiento que hará parte del alcantarillado del corregimiento de Tierrabaja, zona norte de Cartagena.

Como se recordará, en días pasados el consejo comunitario de esa población declaró que desde hace tres años está esperando la ejecución de esa obra, que fue ordenado por la Sentencia T-969 en 2014, de la Corte Constitucional, más un posterior incidente de desacato.

Al respecto, Calderón Muñoz aseguró ayer haberse reunido con los líderes de Tierrabaja y estableció que los recursos monetarios están en el Fondo de Desarrollo Local  de la Localidad 2.

De esa reunión se desprendió que falta la compra de dos lotes, pero al mismo tiempo se contempló que uno de esos terrenos podría ser de propiedad del Distrito, punto este que está siendo verificado por la Secretaría de Apoyo Logístico del Distrito.

Entre tanto, Henry Güizamano Vivas, del consejo comunitario, recalcó que durante 2016 el Distrito no emprendió ninguna diligencia de adquisición del terreno que se necesita.

“Eso quiere decir --prosiguió-- que estas comunidades iban a quedar en un limbo, porque nos encontramos un documento mediante el cual, posiblemente, se iba a liquidar el convenio entre el Distrito y la empresa Aguas  de Cartagena, lo que implica que no se iba a cumplir la orden de la Corte”.

Sin embargo, Clara Calderón indicó que el convenio sigue vigente, pero el escollo actual es la búsqueda de terrenos.

De construirse, el alcantarillado también favorecería a la vecina localidad de Puerto Rey.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS