Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se cayó semáforo en la avenida Santander

En la noche del sábado, a eso de las 11:30 p.m., un semáforo ubicado en la avenida Santander, diagonal a Mega Tiendas, se vino al piso.

El mal estado en el que se encontraba la base del mismo y las fuertes brisas habrían sido el motivo por el que la gran estructura se cayó, afortunadamente sin causar daños a vehículos o personas que transitaban por el lugar.

La emergencia fue atendida por un agente del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) y otro de la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes controlaban la situación en la zona.

A pesar de estar en la carretera, las luces reguladoras de tráfico seguían funcionando, por lo que los vehículos que pasaban por la zona seguían cumpliendo el llamado de los colores rojo, amarillo y verde.

El semáforo no fue removido inmediatamente debido a que estaba conectado a los cables que le daban funcionamiento y debía hacerse otro procedimiento este domingo.

Roberto Iriarte, jefe del departamento de Semaforización, señaló que el hecho se encuentra en investigación, para determinar si en efecto la caída fue causada por las fuertes brisas.

"El semáforo caído fue recogido esta mañana y se está verificando con las cámaras de los semáforos si fue un carro o la brisa, como indican las personas en el lugar.  Hay que tener en cuenta que ese medio es corrosivo y la base es de hierro", dijo.

En la ciudad hay instalados semáforos de dos clases, mástil (de línea recta) y ménsula (con una especie de brazo en la parte de arriba). El que se cayó era de ménsula y será repuesto mañana por uno igual, según informó Iriarte. "Su puesta en funcionamiento puede durar entre 2 y 3 días. Mientras tanto, está en funcionamiento uno de mástil que estaba en el lugar".

MANTENIMIENTO
Al ser cuestionado sobre el mantenimiento que se le da a estas estructura, Iriarte sostuvo que a los semáforos se les hace mantenimiento anualmente y que hace menos de dos meses se realizó el último a los semáforos de esa zona.

En el mantenimiento "se hace verificación a los tornillos y la parte de arriba del semáforo, hacerle mantenimiento a la base es complicado pues habría que hacer excavaciones, ya que están enterradas. El último mantenimiento a los semáforos de la avenida Santander se realizó  22 de enero de este año y el reporte señala que todos quedaron bien. Hay que recordar que esa misma base tuvo un incidente con un carro de Argos hace unos dos años y eso pudo haberlo debilitado", enfatizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Obra de mala calidad.

Mira tu eso!!! hasta los semaforos sufren las deficiencias en el control de las obras de infraestructura de Cartagena. Ese semaforo parece que hubiese sido pegado con saliva al pavimento.

Calidad mantenimiento semáforos

Igual sucederá con todos los semáforos ubicados en ave. Santander, si no les hacen mantenimientos de calidad. Cada año deberían desmontarlos, quitarles el óxido, pintarlos con anticorrosivo y luego la pintura amarilla. Y ojalá estos mantenimientos se hagan después de 10:00 pm

MAS PUENTES!!!!

Carecemos de puentes en esta ciudad!!!!, se necesitan mas puentes peatonales y para vehículos, con el fin de descongestionar esta ciudad!!!!!
MAS PUENTES (PEATONALES Y DE VEHICULOS) Y MENOS SEMAFOROS!!!!

Y preparate para los

Y preparate para los semaforos que faltan por instalar, para permitir el acceso a las estaciones de trancaribe, que son la del muelle de la Bodeguita, Lo Amador, UniLibre, El Toril, Bazurto, Las Delicias, Barrio España, Colegio Real Cartagena, Plaza de Toros, Ejecutivos, avenida antes de villa sandra, minimo faltan once semaforos por instalar en la avenida, y el trafico de taxis, vehiculos, particulares, camiones, buses de servicio especial, motos, va hacer colapsar la movilidad en la avenida pedro de heredia, todo por no planificar puentes peatonales para acceder a las estaciones de tranacaribe. Dejo columna del señor Jesus Olivero donde comenta esta situación. http://www.eluniversal.com.co/opinion/columna/la-fisica-imposible-de-transcaribe-6866

Y ...DONDE ESTA EL ENANO...DE PRIMERO LA GENTE??

LA CIUDAD SE CAE A PEDAZOS.....Y EL ENANO DONDE ESTARA......AAA EN SOCIALES BUSQUEMOSLO ES DONDE SE VE....