Indicadores económicos
2018-09-24

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-24

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 A 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 A 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se completan 10 días sin homicidios en Cartagena

Al término del consejo de seguridad realizado este martes en el despacho, el Alcalde Dionisio Velez destacó que en Cartagena no se hayan registrado homicidios durante los últimos 10 días, según el reporte entregado por la Policía.

Velez, señaló que estos resultados positivos se han logrado gracias a las Caravanas de Seguridad que se realizan cada fin de semana, a los controles en la vías y a la Ley Zanahoria que prohíbe la circulación de menores de edad después de 10 de la noche.

"Hoy podemos darle a la ciudadanía un parte de 10 días sin homicidios, algo que sin duda marca un precedente positivo en todo lo concerniente a la seguridad y tranquilidad de los cartageneros. Esperamos que el mes de septiembre continúe de esta manera, todo esto es gracias a las Caravanas de Seguridad que se vienen incrementando en la ciudad, a los controles de la Policía y a la Ley Zanahoria", apuntó el mandatario local.

Por su parte, el Secretario del Interior, Roberto Barrios, indicó que este año han habido reducciones significativas en los índices de sicariato, homicidios y riñas.

"Con la Unipol hicimos una georegerenciación del delito donde más impacto habíamos tenido y estamos  haciendo una intervención especial en esos cuadrantes. Eso nos lleva a que estos resultados se estén dando el día de hoy. Adicionalmente, tenemos el tema de sicariato con 21 casos menos a corte de 31 de Agosto, una reducción del 42% y en los homicidios por riñas con pandillas tenemos 19 casos menos, una disminución del 60%", precisó Barrios.

En lo corrido del 2015, trece bandas criminales han sido desarticuladas por la policía metropolitana. Así mismo, los homicidios originados por otras causas han tenido una reducción del 9%, dándose captura a 99 personas por este delito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo creo que se refieren a otra Cartagena.

La nota en una de sus lineas dice: Por su parte, el Secretario del Interior, Roberto Barrios, indicó que este año han habido reducciones significativas en los índices de sicariato, homicidios y riñas. Este senor es secretario del interior de cual Cartagena? Supongo que de Cartagena del Chaira, porque en Cartagena de Indias lo que se vive es un infierno, el indice de percepcion de seguridad en la ciudadania asi lo indica y solo basta con abrir diariamente este periodico para darse cuenta que la criminalidad esta desbordada en el Corralito de Piedra. Asi que secretario del interior, aterrice mi hermano.

SOCIEDAD ENFERMA

ESTAMOS SUPER MAL QUE GRAN NOTICIA, DE QUE EN CARTAGENA EN 10 DIAS NO SE DE UNA MUERTE VIOLENTA,ESTAMOS EN UNA SOCIEDAD VIOLENTA DONDE IMPERA LA CULTURA DE LA MUERTE VIOLENTA,DONDE SIMPLEMENTE POR PASAR 10 DIAS SIN MUERTO ES UN GRAN ACONTECIMIENTO.NOTA APARTE:
MEDELLIN EN DOS AÑOS Y MEDIO CON NUEVA ALTERNATIVA DE TRANSPORTE MASIVO Y CARTAGENA CON 12 AÑOS Y UNA SOLA VIA NO HA PODIDO TERMINAR SIQUIERA UNA RUTA DE TRANSCARIBE

YA

YA VAN A SALAR LA VAINA

No es merito de la Policía.

El hecho que los homicidios disminuyan, no es merito para la Policía, porque por lo menos no se ven noticias que la Policía haya atrapado a un sicario o un fletero en flagrancia y haya neutralizado una acción homicida, simplemente si hay disminución de homicidios es porque la demanda de víctimas es poca, como quien dice " no hay a quien darle plomo" pero la oferta de fleteros y sicarios sigue igual, así que no nos pretendan engañar con esta noticia.

El Universal haciendo apología al delito

Todo indica que el EL UNIVERSAL, le hace apología al delito porque están preocupados por la falta de homicidio. Hay que admitirlo, ya se está volviendo normal que haya muertes sin que nadie se sorprenda. Pero nada de esto es justificable para que ahora se preocupen por la falta de muertos como si ésto fuera importante, más bien debe hacerse apología a la vida y a promulgarse valores, lo bueno es que no hayan muertes violentas.