Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se construye canal de drenajes pluviales en El Bosque

Con el fin evitar inundaciones y canalizar las aguas lluvias, la Alcaldía construye el canal Paraguay en el barrio El Bosque.

La obra es una prioridad para la comunidad del sector porque el canal, se encontraba sin recubrimiento, lleno de malezas, basuras y en la temporada invernal las fuertes precipitaciones causan inundaciones, daños y pérdidas materiales en las viviendas cercanas.

Ramón León Hernández, secretario de Infraestructura, explicó que son 76 metros lineales en concreto reforzado para mejorar la evacuación de las escorrentías, encausándolas y transportándolas de manera controlada. Además desarrolla las condiciones medio ambientales y la calidad de vida de esta comunidad, al minimizar cualquier tipo de riesgo que las aguas pluviales representen.

“En el proyecto se invierten $169 millones e incluye la instalación de las barandas de protección en tubería galvanizada para evitar cualquier accidente con la comunidad residente en la zona”, detalló el titular de la cartera de Infraestructura.

La primera etapa del proyecto que consistió en la excavación, relleno en piedra y fondo del canal está 100% culminado y actualmente se desarrolla la segunda etapa del proyecto, con el armado de la estructura en hierro para las paredes del canal que terminan con su fundición.

El funcionario aseguró que el proyecto registra un avance del 75 % y según el cronograma de obras, se estima que en un tiempo no mayor a 20 días culminen los trabajos para dejar en completo funcionamiento el drenaje pluvial.

El contratista que ejecuta las obras es el Consorcio Paraguay 2013, que está integrado por Edilberto Julio Padilla, Rubén Darío Barroso, Arquitectos Ingenieros Contratistas AICON SAS.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Canal del socorro

Iniciamos nuevas obras de canales en la ciudad y el puente sigue estando quebrado y sin cura en el canal del socorro.

OJALA LO TERMINEN Y NO SEA

OJALA LO TERMINEN Y NO SEA COMO SIEMPRE........ ADICIONALES Y LOS FAMOSOS " OTRO SI "