Se construye canal de drenajes pluviales en El Bosque

05 de marzo de 2014 02:24 PM
Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-69----
 
2<div class="grid-container template-eu-69 detail w66 m66">
 
3	
 
4   <div class="left-block">
 
5		##MULTIMEDIA
 
6		#getUrlImage()
 
7		##getUrlImageRestricted()
 
8
 
9   </div>
 
10	
 
11  <div class="cl"></div>
 
12
 
13 #printArticleJsonLd()
 
14
 
15</div> 

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el fin evitar inundaciones y canalizar las aguas lluvias, la Alcaldía construye el canal Paraguay en el barrio El Bosque.

La obra es una prioridad para la comunidad del sector porque el canal, se encontraba sin recubrimiento, lleno de malezas, basuras y en la temporada invernal las fuertes precipitaciones causan inundaciones, daños y pérdidas materiales en las viviendas cercanas.

Ramón León Hernández, secretario de Infraestructura, explicó que son 76 metros lineales en concreto reforzado para mejorar la evacuación de las escorrentías, encausándolas y transportándolas de manera controlada. Además desarrolla las condiciones medio ambientales y la calidad de vida de esta comunidad, al minimizar cualquier tipo de riesgo que las aguas pluviales representen.

“En el proyecto se invierten $169 millones e incluye la instalación de las barandas de protección en tubería galvanizada para evitar cualquier accidente con la comunidad residente en la zona”, detalló el titular de la cartera de Infraestructura.

La primera etapa del proyecto que consistió en la excavación, relleno en piedra y fondo del canal está 100% culminado y actualmente se desarrolla la segunda etapa del proyecto, con el armado de la estructura en hierro para las paredes del canal que terminan con su fundición.

El funcionario aseguró que el proyecto registra un avance del 75 % y según el cronograma de obras, se estima que en un tiempo no mayor a 20 días culminen los trabajos para dejar en completo funcionamiento el drenaje pluvial.

El contratista que ejecuta las obras es el Consorcio Paraguay 2013, que está integrado por Edilberto Julio Padilla, Rubén Darío Barroso, Arquitectos Ingenieros Contratistas AICON SAS.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Comentarios ()