En Pasacaballos se construye un centro de excelencia para la infancia

08 de diciembre de 2018 12:00 AM
En Pasacaballos se construye un centro de excelencia para la infancia
Así avanza la construcción del Centro de Excelencia para la primera infancia en Pasacaballos. //foto cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el corregimiento de Pasacaballos se está construyendo el que será el primer centro de excelencia para la primera infancia de América Latina.

Así lo dio a conocer la Fundación Mamonal, una de las gestoras del proyecto, junto con la Fundación Argos y Dividendo por Colombia, cuyo donante principal es la Fundación Vashisht.

Cuenta, además, con el respaldo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el apoyo de Comfenalco, Esenttia y Cabot Colombiana.

De acuerdo con Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de la Fundación Mamonal, “el centro operará bajo un modelo demostrativo e innovador, que busca consolidarse como referente de las mejores prácticas para la atención de niños entre 0 y 5 cinco años y será un lugar en el que los agentes educativos podrán formarse y cualificarse”.

La estructura ocupa un lote de 5.550 mt2, tiene un sistema constructivo innovador y su diseño se realizó de manera participativa con la comunidad de Pasacaballos.

Espinosa Harris explicó que lo más importante del centro es el modelo de atención y educación que allí recibirán los niños.

“Este no es un CDI --advirtió-- es un centro inspirado en un proyecto de similares características que opera en Miami (Estados Unidos) y cuyos resultados positivos sirvieron para construir esta propuesta que tiene dentro de sus alcances, servir para la construcción de política pública a nivel nacional”.

Añadió que para que esto fuera posible, “ya somos parte del primer Laboratorio de Calidad para la educación inicial que lidera el Ministerio de Educación Nacional y Colciencias”.

El proyecto, que tiene un costo que supera los ocho mil millones de pesos para su fase de construcción, alistamiento y dotación, espera abrir en abril de 2019.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS