Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se derrumba fachada del cementerio de Tierrabomba

Hace cuatro días se cayeron las paredes de la fachada del cementerio de Tierrabomba. Los habitantes afirman que la tragedia lastimosamente ya la habían vaticinado y la habían puesto en conocimiento de las autoridades, pero no fueron escuchados.

Según Mirla Aaron, la fachada del cementerio se cayeron como consecuencia de la fuerte erosión que está padeciendo la isla y asegura que el fenómeno se ha acelerado a raíz del espolón que construyó el Distrito frente al “campo santo”.

“En su momento se lo explicamos a la oficina de Gestión del Riesgo y a Cardique. Les sugerimos que el espolón lo hicieran en el sitio conocido como la 'Puntica del Cementerio', a unos 10 metros de donde lo hicieron, pero no nos dieron crédito, se limitaron a responder que las obras se estaban haciendo de acuerdo al diseño elaborado por la Universidad de Cartagena”, comentó Aaron.

La residente cuestionó que las autoridades distritales no hayan tenido en cuenta la 'sabiduría popular' de los habitantes de Tierrabomba. “El sitio que nosotros sugerimos es un lugar escogido por la naturaleza para proteger la isla. Ahí siempre se formaban barrancos de arena, es más de ahí sacábamos arena para construir nuestras casas y si ahora se observa ese sitio, ya no la hay; para nosotros eso significa que la erosión se ha acelerado a causa de ese espolón”, comentó Mirla Aaron.

Los habitantes de Tierrabomba temen ahora por una emergencia sanitaria ya que hay peligro de que el mar inunde los predios del cementerio. La tumba más cerca está a tres metros del agua y está a ras de tierra. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sabiduría popular no es suficiente

Me perdonan los habitantes de Tierra Bomba, pero la sabiduría general no puede superar a un estudio de ingeniería bien planeado y ejecutado. El nivel del mar está aumentando y la forma de mitigar los daños hechos al lugar es a través de buenos trabajos de ingeniería.