Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se desploma caballo cochero en Bocagrande

Un caballo cochero se desplomó en la noche de hoy sábado en inmediaciones de la Iglesia de Bocagrande. Según reportaron en las redes sociales de El Universal, al caballo se le enredó una de sus extremidades, lo que le causó una fractura, ocasionando su desplome. 

El caballo halaba el coche de placas YTF 91, conducido por el cochero Agustín Eliover.

Maribel Hernández, quien se encontraba en el lugar de los hechos manifestó "que quiten esos caballos cocheros, los turistas que quiera conocer la ciudad, que lo hagan en chivas, a estos pobres animales los tratan muy mal".

Santiago Villamil, ciudadano cartagenero expresó su preocupación por el bienestar de los caballos "estoy aburrido de ver a los caballos caerse, un día visité las caballerizas y pude ver las condiciones tan deplorables en las que viven estos animales, así no debe trabajar un caballo que presta un servicio turístico”. 

El pasado martes 2 de septiembre defensores de animales y ciudadanos se reunieron en la Plaza de la Aduana para mostrar su inconformidad con el servicio de coches turísticos halados por caballos.

El día anterior, un caballo cochero murió también en Bocagrande. La necropsia practicada al animal arrojó indicios de que el animal sufrió un paro cardiorespiratorio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otro Caballo se desploma

“Tranquilos que ya le pusimos unos chips a los caballos”. Que insulto a la inteligencia de los Cartageneros por parte del Alcalde Dionisio Vélez. Esto no es de chips, esto es de buena comida, calidad y cantidad de agua, horas de trabajo y peso adecuado en los coches.

PROCURADURIA

PROCURADOR CARTAGENA SE LO PIDE "DESTITUYA" E INHABILITE AL FARAON DE CARTAGENA DIONISIO VELEZ.

LOS COCHEROS NO APRENDEN

SEÑOR ALCALDE SI USTED NO QUIERE QUE DESAPARESCAN LOS COCHES DEL CENTRO HISTORICO, LO MEJOR SERIA QUE UNA EMPRESA PRIVADA SE ENCARGARA DEL MANEJO DE ESTA ACTIVIDAD Y EL DISTRITO LE EXIGIRIA SOLO SOLO A ESA EMPRESA EL CUMPLIMIENTO DEL DECRETO.
PORQUE AHORA CON ESA DESORGANIZACION QUE TIENEN ESOS COCHEROS, QUE NO SE SABE QUIEN ES EL DUEÑO DEL COCHE , NI DEL CABALLO ES DIFICIL EJERCER CONTROL DE LAS AUTORIDADES Y ES ALLI DONDE SE ESCUDAN PARA EVADIR REPONSABILIDADES, PORQUE ELLOS SON UNA SOLA MASA DESORGANIZADA.
ELLOS(LOS COCHEROS) SON LOS UNICOS RESPONSABLES DEL ESTADO DEL ANIMAL Y SON ELLOS QUIENES DEBEN SUMINISTRARLE BUENA ALIMENTACION, HIDRATACION, SUPLEMENTOS, MEDICINAS, ALBERGUE, ATENCION MEDICA, PORQUE ESA ES UNA ACTIVIDAD LUCRATIVA, ES UN NEGOCIO ELLOS NO ESTAN PRESTANDO NINGUN SERVICIO GRATIS A NADIE, INCLUSO PARECE QUE NO PAGAN IMPUESTOS.
ENTONCES NO SE PORQUE SIEMPRE ESTAN RECLAMNDO QUE EL DISTRITO TIENE QUE DARLES TODO, Y DE AHI PARTE TODO SU COMPORTAMIENTO IRRESPONSABLE CON LOS ANIMALES.

EL PROCURADOR ESTA TAN DESPRESTIGIADO QUE SANTO VA A REFORMARLO

LA SOLUCION NO ES ELIMINAR LOS COCHES PORQUE ESTOS SE USAN PARA EL TURISMO EN TODAS LAS CIUDADES TURISTICAS DEL MUNDO HAY ES QUE MODERNIZARLOS CON NUEVOS CABALLOS, USANDO DOS CABALLOS CON BUEN PESO Y BIEN ALIMENTADOS. LA ALCALDIA PODRIA ENCARGARSE DE ESTO Y QUE LOS COCHEROS LOS PAGUEN POCO A POCO. EL SISTEMA DE MOTOCARROS NO PEGA EN EL TURISMO ES UN DESPROPOSITO.

Desastre

Esto ya es el colmo del maltrato a esos pobres animales INDEFENSOS! Hasta cuándo muera un turista bajo los kilos de hierro de un coche no va a parar este abuso. Que rabia!

CUANTOS TIENEN QUE MORIR ALCALDE ?

ESTE ES EL ESPECTACULO MISERABLE QUE EL ALCALDE QUIERE OFRECER A CARTAGENEROS Y FORANEOS. SU INDOLENCIA LO LLEVA AL DETRIMENTO TURISTICO DE LA CIUDAD. NO VALE DECIRLE QUE HASTA CUANDO, PORQUE SU EGO NO SE LO PERMITE.

Solución: motocarros

Está demostrado con hechos,muchos recientes, otros no tan recientes y muchos de vieja data, que nuestra clase dirigente y política nuca ha hecho ni hará nada por el respeto de los animales porque eso no está dentro de sus intereses particulares. Caballos cocheros, burros carreteros, perros callejeros, toros, gallos de pelea, son sometidos sin compasión a sufrimientos por falta de conciencia ciudadana que obligue a los históricamente mal elegidos gobernantes y mal llamados legisladores, a que cumplan con sus deberes de funcionarios públicos y trabajen para el bienestar de la comunidad, incluyendo los animales que con ella interrelaciona respetándolos como seres que merecen buen trato desde todo punto de vista. Por eso, con estas condicione administrativas donde lo que reina es la leguleyada, el "m-a-r- i c a el último", "como voy yo ahí", y demás formas de componendas, la única solución es abolir el servicio de coches y reemplazarlo por pequeñus motocarros,ojalá electricos, 6 psajeros. No se maltrata los caballos, no se congestionan ni ensucian las calles del centro histórico, y no se pone en peligro al peatón. similar solución se puede dar para remplazar las carretas jaladas con burros, entregando pequeñas motovolquetas ( las venden en China) a los dueños de esas carretas subsidiándoles la volqueta. En Bogotá pudieron, por qué no acá?

Cierto

Muy cierto su comentario. Además de la falta de autoridad falta mucha conciencia ciudadana. Hace unos días estando en Monteria pude ver a un mototaxista q detenía el tráfico en la esquina de la calle 27 con cra 2a para q una iguana pudiera cruzar la calle hasta el parque y nadie protestaba sino q colaboraron para q el animal lograra su objetivo. Ya es muy difícil ver carretas tiradas por burros o caballos y eso q es un pueblo. Acá no las damos de ciudad pero nos falta mucha civilización.

BASTA YA

BASTA YA DEL ABUSO CON ESTOS NOBLES ANIMALES . LOS CABALLOS SON SERES MANSOS Y TIERNOS , NO MERECEN LA SUERTE TAN NEGRA QUE ES EL MALTRATO . POR ESO EXIGUIMOS QUE SE ACABE EL EXCESO DE EXPLOTACION DE LOS EQUINOS . UNA MEDIDA PARA PALIAR SU SUFRIMIENTO SERIA , QUE EL AMBITO DE SU LABOR SEA SOLO EN EL CENTRO HISTORICO Y QUE SU HORARIO ESTE CIRCUNSCRITO DE 4 PM A 10 PM MAXIMO Y POR ULTIMO QUE EN LOS COCHES SOLO SE MONTEN MAXIMO TRES PERSONAS DE TALLA NORMAL O DOS OBESOS ( OBESIDAD GRADO 1 ) . ABAJO LA EXPLOTACION DE LOS CABALLOS , BASTA YA DEL ABUSO

Hablemos con el ministro de

Hablemos con el ministro de salud,posiblemente los caballos tienen lo mismo que las niñas del Carmen de Bolívar.

aja.... y no será que a estos

aja.... y no será que a estos caballas le aplicaron también la del papiloma humano ????? porque según el alcalde aquí no pasa nada.... y es pura paja todo ,,,, pobres animalitos....

Ritmo

A este ritmo, se van a morir todos los caballos antes de que la administración local haga algo al respecto... alcalde indolente.

Campaña en Redes Sociales

Todos a apoyar en redes sociales como twitter y facebook la campaña con el hashtag #BájateDelCoche

MOTO

Y PORQUE A ESOS COCHE NO LE PONEN UNA MOTICO,EL TURISTA NO MIRA EL CABALLO,ELLOS LO QUE ESTAN MIRANDO ES EL ENCANTO DE LA CIUDAD,SI ELLOS MIRARAN EL CABALLO,LO MÁS SEGURO ES QUE MIRANDO EL MAL ESTADO DEL ANIMAL NO SE MONTARIAN EN EL COCHE

HASTA CUANDO TENDREMOS QUE

HASTA CUANDO TENDREMOS QUE SOPORTAR TANTA MEDIOCRIDAD DE ESTE ALCALDE...TERCO Y BRUTO.....

OTRO MAS!!!!

Que cantidad de Caballos deben morir para que este alcalducho de pacotillas retire este disque servicio "cultural".

Control y Sancion

Estoy de acuerdo con los coches, eso si se necesita control y sancion al manejo de los caballlos, hay que regular bien el trabajo, horas, peso de estos, y el que incumplan sancion y salida del mercado, ombe falta de autoridad, me molesta que descuiden y maltraten a esos animales, pero de igual manera creo que es un encanto de nuestra ciudad.

HAY QUE SACAR A BOBISIO

Bobisio.... no te has dado cuenta del problema de los caballos y los coches ? hasta cuando Cartagena debe seguir mostrando al tursimo esa cara fea del maltrato animal. PARA YA ESO !!!!!!!!!!!! DONDE ESTA MIN TURISMO ????? cuidando playas con Parody ???? que hagan algo por los caballos en vez de andar pendejeando y viendo quien parquea mal .. preocupense por esto nojoodaaaaaa....

NO MAS!!!!!!!

Que sacar a huevicio!! que restriccion QUEEkkkE!! acabar con esto por favor!!! y esperemos que despues los ignorantes de bestias llamados cocheros no comiencen a hacer huelga de hambre que porque les quitaron el trabajo tal cual como en bogota los sanguinarios novilleros que no tenian trabajo ....PUES PONGANSE A TRAPEAR A LAVAR VIDRIOS O CARROS ES MENOS DENIGRANTE QUE MALTRATAR SERES INOFENSIVOS!!

ALCALDE COMPINCHE

Es claro por los sucesos repetitivos, done el caballo cae muerto, porque el cochero somete al animal a varios días sin comer por no querer invertir en el alimento, entiendo que el cochero tiene derecho al trabajo y estoy seguro que nadie le esta negando este derecho, si... entiendo que tiene 3 mujeres que mantener. 15 hijos que darle de comer, pero entienda miserable que este pobre animal no tiene la culpa de sus andanzas.
hay que reflexionar sobre los turista esta personitas también hacen parte de la problemática, son también culpables de las muertes de estos caballos por lo que las noticias llegan a otros países.
El alcalde es un compinche porque a pesar de tener una orden de suspender esta actividad ha hecho caso omiso.

El burro del alcalde es al

El burro del alcalde es al que deberían colocar a que cargue con los turistas.........
Hasta cuando este inescrupuloso señor se va a dar cuenta del maltrato a que son sometidos estos caballos por parte de los animales llamados cocheros, estos son realmente los verdaderos animales,....animales porque su ínfimo y atrofiado cerebro no les da para ganarse la vida de otra manera, sino maltratando a estos caballos,....al igual que los ineptos toreros en bogotá, que no saben ganarse la vida de otra manera sino sacrificando estos animales,....que tristeza de seres humanos si así se le pueden llamar,.....siguen generando la duda de quien será más animal....

QUE ESTA PASANDO?

Me preocupa tanta algarabía, y nadie dice vamos ayudar a esta empresa que es de gente humilde con todas sus características por falta de oportunidades y hablo por las familias de los cocheros. Es turismo de beneficia y Cartagena es puro turismo. Señores salgan a ayudar a estas familias que necesitan de su apoyo pero por falta de relación y de contacto con ustedes no se han acercado a pedirles su apoyo.
Ahora, Cuantos caballos se han desplomado', los animalistas son tan sagaces que engañan hasta a los profesionales de las leyes. No soy veterinario, pero imagínense 60 caballos sueltos a las 8 de la noche dizque para que coman y descansen pero no se les explica la forma de manejar estos animales, su excremento y como los van a alimentar corriendo el riesgo de un cólico. En ves de Juana le vamos a poner ..............

YA NO MAS.................

YA NO MAS..................POR FAVOR YA ESTA BUENO QUE SUFRAN ESTOS CABALLOS...POR EL AMOR A DIOS

Vehículos

La solución son vehículos. Sigamos firmando peticiones ya que las autoridades se burlan de los ciudadanos que queremos proteger a los animales. Estos caballos son sumisos y sufren enfermedades, sobreesfuerzo y dolor sin poder pedir auxilio. Alcemos nuestra voz por ellos y mostremos que somos civilizados. La imagen de Cartagena está por el suelo ya que los visitantes somos testigos de esto TODOS los días. Afortunadamente la prensa está reportando pero esto es un problema de hace muchas décadas. Peticion en el link: http://www.thepetitionsite.com/takeaction/705/315/232/

acabar el negocio de una¡

Esta tortura a los caballos y su final en carne de hamburguesa se acaba únicamente haciendo un boicot¡, nadie se suba a un caballo y nadie deje al turista subir a los caballos, y la razón es simple, con algunos cocheros (no todos) no se puede dialogar o hacerles entender, no hay instrucción ni concientización que valga para que entiendan como debe ser tratado un animal, no es falta de dinero por que ganan dinero que alcanza para que su caballo este bien (independiente si es que quieren ayuda del Gobierno, que no se las darán ). Esta tortura se acaba es no dejando subir a nadie a los coches.