Se desploma caballo cochero en Bocagrande

06 de septiembre de 2014 07:46 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un caballo cochero se desplomó en la noche de hoy sábado en inmediaciones de la Iglesia de Bocagrande. Según reportaron en las redes sociales de El Universal, al caballo se le enredó una de sus extremidades, lo que le causó una fractura, ocasionando su desplome. 

El caballo halaba el coche de placas YTF 91, conducido por el cochero Agustín Eliover.

Maribel Hernández, quien se encontraba en el lugar de los hechos manifestó "que quiten esos caballos cocheros, los turistas que quiera conocer la ciudad, que lo hagan en chivas, a estos pobres animales los tratan muy mal".

Santiago Villamil, ciudadano cartagenero expresó su preocupación por el bienestar de los caballos "estoy aburrido de ver a los caballos caerse, un día visité las caballerizas y pude ver las condiciones tan deplorables en las que viven estos animales, así no debe trabajar un caballo que presta un servicio turístico”. 

El pasado martes 2 de septiembre defensores de animales y ciudadanos se reunieron en la Plaza de la Aduana para mostrar su inconformidad con el servicio de coches turísticos halados por caballos.

El día anterior, un caballo cochero murió también en Bocagrande. La necropsia practicada al animal arrojó indicios de que el animal sufrió un paro cardiorespiratorio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS