Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Se desploma caballo con carreta de materiales de construcción en La María

-A A +A
 

Las autoridades dieron a conocer un nuevo caso de maltrato animal registrado en la ciudad. Esta vez en las calles del barrio La María, un caballo se desplomó cuando tiraba una carreta cargada de materiales para construcción.

El reporte indica que tras conocerse la denuncia, el Distrito, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), atendió el caso y le brindaron primeros auxilios al animal con apoyo de la Fundación Aldea.

“Luego que instauraron el denuncio, nos contactaron, me dirigí al lugar y procedimos a evaluar al animal, encontrando que estaba deshidratado, con heridas abiertas, vivas y expuestas, se procedió a quitarle toda la carga de sobrepeso, hidratarlo y curarlo”, explicó Gustavo Jiménez Sierra, director de la Umata.

El hecho fue denunciado por la comunidad de La María ante la Policía que realizó el proceso de confiscación y posterior entrega a la Umata, que tendrá a cargo el caballo para garantizar su recuperación, mientras se define su situación jurídica.

“Lo trasladamos a un lugar seguro, una pesebrera y en una semana podremos continuar el tratamiento para su recuperación y posterior traslado a una finca donde estará en buenas condiciones de alimento y bienestar", sostuvo Jiménez Sierra.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65682 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hasta cuando?

En tan solo una semana dos caballos se an desplomado por mal estado en que sus dueños los tienen, los obligan a trabajar sin piedad, que desgraciados porque no se amarran ellos en esa carreta y la arrastran para que sientan el sufrimiento de estos pobres animales, donde esta el control de la policía que hagan valer los derechos de los que no pueden hablar. Señor Alcalde los animales también sienten y sufren.

Aja y hasta cuando? Estos

Aja y hasta cuando? Estos desalmados carromuleros al parecer los pario una yegua porque la insensibilidad que demuestran con los que los ponen a comer es increible, mas bien hay que amarrales a ellos la carreta a ver cuanto aguantan y darles también una limpia con pringamosa, definitivamente auroridad SI es lo que falta en este pobre pueblo, Manolo es el alcalde "fantasma" no aparece sino en reuniones sociales y fanranduleras..

y en que quedaron los carro motos que les dieron

Estos desalmados, son unos [-- Censurado --] les dan para que trabajen los carros motos y no cambian