Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se desploma parte del techo de un balcón en la Universidad de Cartagena

El desprendimiento de una parte del techo del tercer piso en la Casa Cuartel de la Universidad de Cartagena, se vino abajo, al parecer, por el deterioro de la estructura.

El hecho, que no dejó personas lesionadas, se registró ayer domingo a las 5:30 de la tarde en la sede Centro, de acuerdo con el Consejo Estudiantil.

El alma mater señaló que en el inmueble -donde vivió José Manuel Rodríguez Torices- se realizan obras de mantenimiento, pero el incidente ocurrido obedece al debilitamiento que ya presentaba el techo.

"Fue un tejadillo que por el deterioro se desprendió. Ese tejadillo cayó en otro tejado; abajo habían unas carpas y estas también cedieron, pero el incidente no reviste mayor gravedad", aseguró Efraín Cuadro, vicerrector administrativo de la Universidad de Cartagena.

La zona ya fue señalizada para evitar el paso de estudiantes, directivas y personal que labora en el plantel educativo.

Cuadro dijo que las obras de mantenimiento del sitio, aunque son necesarias, no son suficientes y se requiere de una restauración total.

Los trabajos no solo en la Casa Cuartel, sino también en los Claustros de San Agustín y La Merced, considerados patrimonio histórico de los cartageneros, costarían más de 17 mil millones de pesos, según indicó.

Aseguró que ya está listo un proyecto de intervención al Cuartel, que arrancaría entre finales de esta semana y principios de la otra.

"El Cuartel tiene cuatro flancos (costados). Vamos a intervenir el flanco izquierdo, entrando por San Agustín; el frente y la zona donde se desprendió el tejadillo. Gradualmente iremos haciendo los trabajos", puntualizó.

¿Qué está pasando con las edificaciones en Cartagena que están colapsando? ¿está el Distrito cuidando el patrimonio?, son algunas de las preguntas que se hacen muchos ciudadanos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Respuesta a la última

Respuesta a la última pregunta: En todos los contratos y obras para realizar primero es EL SERRUCHO Y EL BILLETE QUE LE QUEDA A LOS FUNCIONARIOS Y GOBERNANTES CORRUPTOS que son todos y luego viene, con la plata que quede, lo que se va a realizar. Por eso la plata de una obra nunca alcanza para terminarla.

UD.TIENE TODA LA RAZON....NO

UD.TIENE TODA LA RAZON....NO EXISTA UNA SOLA OBRA EN CARTAGENA TRAMITADA POR NINGUN GOBIERNO QUE TERMINEN Y QUE AL FINAL NO TENGA FALENCIAS EXTRUCTURALES.....SERA QUE NUESTROS INGENIEROS ESTUDIAN PARA BRUTOS.....TENDREMOS QUE IMPORTAR INGENIEROS ??????

No señor

Mejor tendremos que exportar políticos.
Ingeniero: Aquel que para cada problema encuentra una solución
Político: Aquel que para cada solución encuentra un problema