Se desploma parte del techo de un balcón en la Universidad de Cartagena

05 de junio de 2017 01:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El desprendimiento de una parte del techo del tercer piso en la Casa Cuartel de la Universidad de Cartagena, se vino abajo, al parecer, por el deterioro de la estructura.

El hecho, que no dejó personas lesionadas, se registró ayer domingo a las 5:30 de la tarde en la sede Centro, de acuerdo con el Consejo Estudiantil.

El alma mater señaló que en el inmueble -donde vivió José Manuel Rodríguez Torices- se realizan obras de mantenimiento, pero el incidente ocurrido obedece al debilitamiento que ya presentaba el techo.

"Fue un tejadillo que por el deterioro se desprendió. Ese tejadillo cayó en otro tejado; abajo habían unas carpas y estas también cedieron, pero el incidente no reviste mayor gravedad", aseguró Efraín Cuadro, vicerrector administrativo de la Universidad de Cartagena.

La zona ya fue señalizada para evitar el paso de estudiantes, directivas y personal que labora en el plantel educativo.

Cuadro dijo que las obras de mantenimiento del sitio, aunque son necesarias, no son suficientes y se requiere de una restauración total.

Los trabajos no solo en la Casa Cuartel, sino también en los Claustros de San Agustín y La Merced, considerados patrimonio histórico de los cartageneros, costarían más de 17 mil millones de pesos, según indicó.

Aseguró que ya está listo un proyecto de intervención al Cuartel, que arrancaría entre finales de esta semana y principios de la otra.

"El Cuartel tiene cuatro flancos (costados). Vamos a intervenir el flanco izquierdo, entrando por San Agustín; el frente y la zona donde se desprendió el tejadillo. Gradualmente iremos haciendo los trabajos", puntualizó.

¿Qué está pasando con las edificaciones en Cartagena que están colapsando? ¿está el Distrito cuidando el patrimonio?, son algunas de las preguntas que se hacen muchos ciudadanos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS