Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se destraba trámite en la ANLA que permite reforzar flota de Transcaribe

Finalmente se destrabó el trámite que tenía en “veremos” la llegada de 50 buses para ampliar la flota del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, SITM.

Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, confirmó este jueves que desde el Viceministerio de Ambiente le anunciaron que el permiso de exención del IVA ya fue otorgado.

“En el día de ayer tuve información por parte del Viceministro de Ambiente que manifestó que el permiso de exención del IVA a Sotramac ya fue dado. Estamos esperando que se publique la resolución”, dijo Ripoll.

Como se recordará la flota que entraría a reforzar y ampliar más rutas del sistema, fueron ensamblados en la ciudad de Pereira, pero desde hace varios meses, el proceso para traerlos a la ciudad ha estado sujeto al permiso de la Autoridad Nacional De Licencias Ambientales (ANLA).

(Lea:¿Por qué los buses de Transcaribe que están en Pereira aún no llegan?

“Estamos esperando el último chulo de la ANLA para que liberen los buses. Las resoluciones están todas listas, solo falta que la directora de esta entidad firme el folio y esperamos que eso quede listo en estos próximos días”, manifestó el alcalde Sergio Londoño en días anteriores.

Por ahora, el gerente del SITM manifestó que “prontamente” los cartageneros van a empezar a ver los nuevos vehículos en la ciudad.

“Este era el último trámite para Sotramac, esperamos que este trámite sea resuelto también para Trasambiental y que podamos empezar a traer los 102 vehículos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya los soltaron hasta no ver no creer

Ojala esto no se convierta en la excusa perfecta para justificar ese alza en el pasaje de 200 por trayecto, se necesitan los buses lo que no necesitamos es su abuso señor Ripoll y ojala cuando lleguen no es que se le vaya a dar por pensar donde los colocaran por que tuvo mucho tiempo para eso necesitamos un sistema que funcione bien ¡ya basta de mediocridades! apoyen el hashtag #AsiNotranscaribe

Ja JA JA JUAAAAAA

Ripoll ya no das fechas ya cambiaste la retorica, ahora en tu lexico se incorporó la palabra "PRONTAMENTE" jajaja PATETICO. Y por otra parte esas cosas que se dicen al oido los funcionarios públicos pa mí es como chisme de pasillo, a mi Cartagena de Indias le sirve RESOLUCIÓN FIRMADA Y BUSES CIRCULANDO, lo demás vale M1ERD4.

CAMBIO DEL GERENTE DE TRANSCARIBE

Ojo Cartagena, si el límite de incremento establecido en los contratos de concesión segun el gerente de transcaribe, se fijo en un MAXIMO de 50 pesos por semestre, porque el incremento para el 2018 es de 200 pesos, cuando debe ser de 100 pesos. Algo hay en el canto de la cabuya. La Procuraduria y la Fiscalia deben investigar. El gerente debe renunciar y volver al colegio a estudiar matematicas

nuevos buses

hasta cuando tendremos el servicio en torices vamos a ver con que trabas van a salir si todo este año lo estamos esperando, el incremento no me importa lo importante es que tengamos un buen servicio rapido y eficiente

DEFINITIVAMENTE YA.... LO QUE

DEFINITIVAMENTE YA.... LO QUE CREEMOS ES QUE CUANDO LLEGUEN ESTOS NUEVOS BUSES....LOS QUE TENEMOS YA SERAN CHATARRA....