Se destraba trámite en la ANLA que permite reforzar flota de Transcaribe

21 de diciembre de 2017 01:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Finalmente se destrabó el trámite que tenía en “veremos” la llegada de 50 buses para ampliar la flota del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, SITM.

Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, confirmó este jueves que desde el Viceministerio de Ambiente le anunciaron que el permiso de exención del IVA ya fue otorgado.

“En el día de ayer tuve información por parte del Viceministro de Ambiente que manifestó que el permiso de exención del IVA a Sotramac ya fue dado. Estamos esperando que se publique la resolución”, dijo Ripoll.

Como se recordará la flota que entraría a reforzar y ampliar más rutas del sistema, fueron ensamblados en la ciudad de Pereira, pero desde hace varios meses, el proceso para traerlos a la ciudad ha estado sujeto al permiso de la Autoridad Nacional De Licencias Ambientales (ANLA).

(Lea:¿Por qué los buses de Transcaribe que están en Pereira aún no llegan?

“Estamos esperando el último chulo de la ANLA para que liberen los buses. Las resoluciones están todas listas, solo falta que la directora de esta entidad firme el folio y esperamos que eso quede listo en estos próximos días”, manifestó el alcalde Sergio Londoño en días anteriores.

Por ahora, el gerente del SITM manifestó que “prontamente” los cartageneros van a empezar a ver los nuevos vehículos en la ciudad.

“Este era el último trámite para Sotramac, esperamos que este trámite sea resuelto también para Trasambiental y que podamos empezar a traer los 102 vehículos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS