Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se deteriora la vía Marginal de San Lázaro

Poco a poco comienza a deteriorarse la vía Marginal de San Lázaro, la cual comunica a la calle 30 con la avenida del Lago, y la que, además, conduce buena parte del tráfico que sigue hacia el barrio Manga.

A la vía, bastante transitada, le han comenzado a aparecer huecos que ya afectan la movilidad por la zona, ocasionando trancones.

La última vez que se reparó esa vía fue durante la administración del fallecido alcalde Campo Elías Terán Dix, dentro de un programa de recuperación vial, días antes de que comenzara la Cumbre de las Américas, evento realizado en la ciudad en abril de 2012.

Para la última semana de marzo de ese año comenzaron los trabajos en los tramos más críticos, los cuales se hicieron en concreto rígido, en reemplazo del asfalto en que originalmente se hizo la vía. Los trabajos en ese entonces fueron adjudicados, a través de un proceso de selección abreviada, al consorcio M. Farah &Co, por una cuantía de 181 millones de pesos. 

Sin embargo, hoy  los baches y grietas comenzaron a aparecer en las partes que quedaron en asfalto, por lo que se teme que la vía vuelva a quedar prácticamente inutilizada en un tiempo no muy lejano, dado la magnitud del daño que ya se observa.

La reparación de esta vía no está en el plan de obras dado a conocer por la Secretaría de Infraestructura, el que será financiado con 80 mil millones de pesos provenientes del crédito que por 250 mil millones de pesos le fue autorizado al Distrito.

Atrás quedaron aquellos días en que por las calles y avenidas se veían cuadrillas de trabajadores en obras de reparcheo de vías que si bien no estaban totalmente dañadas, sí iban camino a ello, y lo que hacían era volverlas transitables, sin mayores inversiones. Ahora hay que esperar a que se dañen totalmente para que las puedan intervenir. Y la Marginal de San Lázaro va camino a eso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vias en mal estado.

La Marginal de San Lazaro esta en mal estado, haganle su mantenimiento, asi los visitantes no digan que aqui tienen a la ciudad abandonada, como muchos comentarios se oyen,lo digo, por que me lo han comentado. No esperar que se deteriore por completo y abrir licitacion para su arreglo, por favor srs del distrito no dejen que Cartagena se deteriore.

NO HAY MANTENIMIENTO. PREVENTIVO.

TAL COMO DICE EL UNIVERSAL ANTES SE VIEIAN CUADRILLAS , QUE HACIAN MANTENIMIENTO, PREVENTIVO, RELLENABAN , LAS DIVISIONES DE LAS PLACAS DE CONCRETO CON BREA Y ESTO MEJORA LA MOVILIDAD HOY NADA DE ESTO SE HACE , Y EL,CONCRETO SE DESTRUYE RÁPIDAMENTE.

Ahora rellenan el hueco y

Ahora rellenan el hueco y cobran como si hubieran hecho toda la via nueva en concreto reforzado...

tanraro

mantenimiento preventivo, esas palabra no existe en el léxico de nuestros gobernantes, ellos conocen es robo predictivo, esas si las conocen y bien, aquí esperan a que una vía este toda reventada y el problema este grave para ponerle un pañito de agua tibia, una babaza de asfalto y ya, con eso creen que queda la vía como una súper autopista....jajajajaj, esta vereda si que va es como el cangrejo por no decir otras palabras....pa tras

Nuevo Bosque

En el tramo que va del hotel de la policia en el nuevo bosque hasta la entrada al nuevo bordeando la cuneta se invirtieron casi 100 millones de pesos y ya se daño nuevamente esta obra no tiene un año y ya se daño,por favor señores politicos hagan una obra que se le pueda decir gracias roben un poquito menos y hagan una obra que la ciudad se los agradesca.

"Se deteriora la vía Marginal

"Se deteriora la vía Marginal de San Lázaro" ¿ESA NADA MÁS?