Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se 'embolató' apertura del Santa Rita

El Santa Rita Plaza tendrá una nueva fecha de entrega incumplida pues la Escuela de Gobierno, a cargo del proyecto, informó que la apertura no será mañana como se había indicado días atrás.

Yolanda Wong, directora de la Escuela de Gobierno, afirmó que “el alcalde (e) Sergio Londoño deberá revisar el plan de acción del mercado Santa Rita, y el término legal para esto es de 10 días. En los consejos de gobierno indicará si está de acuerdo con el plan”.  

La funcionaria hizo énfasis en que las obras en la remodelada plaza de mercado están listas, y que se realizaron las mejoras sugeridas por los comerciantes, pero que se necesita la aprobación del mandatario de turno para ciertos aspectos del funcionamiento de esta, como la exención del pago de administración a los comerciantes, durante un año.

“Le pedimos a los comerciantes de Santa Rita una fecha para realizar una mesa de trabajo en la que se definirá cómo se realizará el sorteo de los locales comerciales”, señaló Wong y añadió que el alcalde Manolo Duque había dispuesto hacer la apertura del mercado con actividades culturales a manera de estrategia para impulsar la actividad comercial durante los primeros días.

El sorteo, la manzana de la discordia
Los comerciantes de Santa Rita aseguraron que si la plaza se abriera en los próximos días “no sabemos para dónde vamos, ni qué haremos” y esto se debería a la falta de comunicación con la administración.

“No sabíamos sobre la modificación de la fecha de la apertura y a las obras sí les falta porque hace como dos meses hicimos unos requerimientos, sobre todo porque el segundo piso se inunda cuando llueve y esa petición no nos la han respondido”, explicó Margarita Giraldo, comerciante de Santa Rita.

Giraldo reconoció que la semana pasada representantes de la administración les propusieron realizar la mesa de trabajo pero que “por compromisos de nuestro cronograma” no pudieron coordinarla y que esta semana definirían la fecha del encuentro.

Además dijo que no está de acuerdo con el sorteo de los locales que propone el Distrito porque este no plantea ninguna prioridad para los comerciantes antiguos de Santa Rita con respecto a los del mercado de Bazurto.

“Si ya hicieron la sectorización (delimitación de zonas de frutas, verduras, variedades, etc.) somos nosotros mismos quienes tenemos que hacer ese sorteo”, expresó la comerciante, quien añadió que los locales no están enumerados y esto les hace dudar aún más de la propuesta del Distrito para la asignación de los lugares.

“Ya estaban asignados los locales”
Ramiro Martínez, uno de los 100 comerciantes que de Bazurto se trasladará a Santa Rita, comentó que tampoco a ellos les han notificado sobre la modificación de la fecha de la apertura de la plaza pero que están dispuestos a colaborar en todo lo posible para que sea una realidad.

“En la administración de Dionisio Vélez asignaron los locales y tuvieron preferencia los comerciantes de Santa Rita por eso es que cuando Yolanda Wong anunció un sorteo, ellos no estuvieron de acuerdo, ahí comenzó la inconformidad”, señaló.

Martínez agregó que los vendedores de Bazurto estarían de acuerdo con el sorteo de los locales siempre y cuando se haga por sectores y entre los mismos comerciantes que antes fueron asignados a esas zonas.

“Nosotros ya firmamos un contrato de uso que dice que nos entregarán un capital semilla para abastecer nuestro negocio y un año de gracia para el pago de la administración, lo que queremos es que no haya más dilatación para abrir el Santa Rita Plaza”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES APENAS LÓGICO QUE EL ALCALDE DEBA REVISAR EL PLAN DE ACCIÓN

En Cartagena se tomo la mala costumbre de que la obra se finaliza, se entrega y se empieza a usar pero no tienen en cuenta factores importantes, como es el caso para el Santa Rita "Plaza": Manejo de basuras, Uso del espacio publico, accesos, Recibo de mercancías, impuestos, servicios público, etc. Esperemos que el alcalde (e) haga las cosas bien y no se deje coaccionar por terceros.