Se encienden las luces: alumbrado navideño engalana a Cartagena

07 de diciembre de 2018 08:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Esta Noche de Velitas, como es tradicional, en Cartagena se encendió oficialmente el alumbrado navideño.

Desde una tarima instalada en la Plaza de la Aduana se realizó el conteo regresivo y a las 8:40 de la noche se prendieron las luces de Navidad, al tiempo que una demostración fuegos artificiales adornó el cielo, en el Centro Histórico.

En el acto principal, que estuvo cargado de música y un show a cargo del humorista y presentador de Sábados Felicitos, Memo Orozco, estuvo presente el alcalde Pedrito Pereira; su esposa, la gestora social Eliana Bustillo; la reina de Independencia, Allison Vega; la señorita Cartagena, Natalia Blanco y un gran número de cartageneros.

Se encienden las luces: alumbrado navideño engalana a Cartagena

El mandatario local durante su intervención invitó a los locales y turistas a recorrer los distintos puntos iluminados.

“Invito a la ciudadanía a admirar estas hermosas muestras que entrelazan la magia de las luces y la tecnología con la magia tradicional de nuestra ciudad y que todos estos espacios sean escenarios de convivencia, alegría y admiración”, sostuvo.

Durante la inauguración del alumbrado navideño, llamado “Sorpresa de Navidad”, Eliana Bustillo realizó la entrega de varios regalos a los menores de edad que se encontraban presentes.

Así es la iluminación

Este año el alumbrado navideño está compuesto por cerca de 4 millones de luces LED, light-emitting diode, que ahorran energía.

En el parque de La Marina se colocó un avión interactivo, sobre la Bahía de Cartagena se instaló un árbol flotante con efecto de luces de colores, y en el Camellón de los Mártires una cortina de luces interactivas.

Hoy también se encendieron las luces ubicadas en diferentes sitios del Centro Histórico y demás lugares de la ciudad tales como: Torre del Reloj, Teatro Adolfo Mejía, parque Bolívar, parque Fernández de Madrid, parque de San Diego, Plaza de Los Estudiantes, Calle Santa Teresa a Santo Domingo, de la Catedral al Teatro Heredia, parque Centenario, parque de La Marina, avenida Blas de Lezo, avenida Venezuela, Puerto Duro, avenida Santander, monumento a Santander, paseo del Pescador, parque de la María Mulata, Avenida San Martín, paseo peatonal de Bocagrande, Puente Román, Calle Larga, Plaza de La Trinidad en Getsemaní, y otros sitios en Blas de Lezo, El Pozón, otros barrios y las Estaciones de Transcaribe.

Es de aclarar, que el túnel en la Plaza de la Aduana estará encendido toda la noche, pero su animación musical y sonido incorporado se presenta a las 7, 8, 9 y 10 de la noche.

Sobre las luces

Las luces fueron instaladas gracias a la unión de la Alcaldía de Cartagena en cabeza de Pedrito Pereira Caballero (e), la gestora social Eliana Bustillo, y de 32 patrocinadores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS