Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se espera incremento de flujo vehicular en la ciudad por fin de semana de Reyes

-A A +A
 

A las celebraciones del inicio de año y el fin de semana de Reyes, se le suma desde hoy el inicio de uno de los eventos más grandes de música electrónica en el país, Summerland, que atrae a un gran número de turistas a la ciudad.

El evento, que se extiende hasta el 5 de enero, ha causado en pasadas ocasiones graves congestiones vehiculares en la Vía al Mar y Crespo.  Además, terminado este, comienza The Color Run, que llega por primera vez a Cartagena y que promete atraer a una gran cantidad de visitantes.

El gran interrogante que ha generado en la comunidad cartagenera es si ya se tienen listos los planes de contingencia en las vías para no generar mayores traumatismos a quienes habitualmente deben movilizarse por esos puntos.

El Consorcio Vía al Mar informó que este año el lugar donde se desarrollará el evento (Summerland) es sobre la vía al mar Km14 yendo hacia Barranquilla (a 10 minutos del sector del hotel de las Américas), antes del peaje.  Este tiene un área de 16 hectáreas, transporte disponible hacia el lugar del evento, desde varios sitios, a partir de las 11 a.m., y doble calzada para el ingreso de vehículos.

Además,  contarán con parqueaderos privados para 3.000 vehículos. Sin embrago, recomiendan que por comodidad y seguridad  es más práctico  utilizar vehículos de servicio público, para  facilitar el flujo vehicular, y la entrada y salida de personas hacia el evento y el casco urbano.

PLAN DE CONTINGENCIA

Desde el kilómetro 0 hasta Crespo, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) incrementará el apoyo para el control de la movilidad en esas zonas, a propósito del evento mencionado.

Así también, se mantendrán  los planes de contingencia en Crespo.

La habilitación de la vía paralela al Túnel de Crespo para que quienes vengan por el Anillo Vial ingresen solo por esa vía, de las calles 63, la 65 y 67, por donde se accedería a la Avenida Santander. Igualmente, las máquinas de Cuerpo de Bomberos continuarán haciendo regadíos diarios, para mitigar las oleadas de arena que produzca el flujo vehicular.

RECOMENDACIONES
El Consorcio Vía al Mar recomendó a quienes se movilizarán por esta vía durante los próximos días que acaten y respeten las indicaciones del personal de Policía de carreteras, guardianes de la vía y supervisores nocturnos, además se recordó que no se debe consumir alcohol si se piensa manejar, respetar límites de velocidad, verificar el kit de carretera y conducir sin afán, entendiendo que habrá algo de congestión en la vía.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mierder....

que mierder... el de bocagrande, esto de estrato 6 no tiene nada, locura total para salir y entrar, me acuerdo como si fuera hoy, cuando nicolas curi, propuso en el concejo la ampliacion del malecom y llego la mariamulata con pancartas diciendo que esa plata se la iban a robar, total, ni lo dejo hacer, ni lo hizo, Dios nos proteja de un desastre en este barrio.