Cartagena


Se esperan 65 mil visitantes para Semana Santa

LAUREN SARRUF ROMERO

12 de abril de 2014 12:02 AM

Para la presidenta de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar, se tiene una expectativa interesante para esta  fecha. “De los 65 mil visitantes, unos 50 mil llegarán vía aérea y 15 mil en cruceros por las nuevas escalas que tenemos durante esta temporada”.

La declaración la hizo Salazar durante el lanzamiento de la agenda para la temporada turística de Semana Santa, evento que contó con la presencia de representantes de la Policía Nacional, la Armada Nacional, el Cuerpo de Guardacostas, Salvavidas de Cartagena, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, la Cruz Roja, entre otros entes locales.

“Desde el muelle turístico La Bodeguita tenemos una meta de 19 mil turistas, que visitarían nuestro archipiélago”, explicó Salazar.

Se estima el ingreso a la ciudad de 35 mil vehículos bien sea de turistas de otras ciudades de la Costa Caribe, o del interior del país.

La Corporación de Turismo hizo un sondeo con los hoteles de la ciudad y se tiene una proyección del 70% de ocupación. Aún hay habitaciones disponibles en Cartagena por lo cual la autoridad de turismo invita  “a los que no han tomado su decisión de viaje a que escojan a Cartagena como destino”.

PLAN DE SEGURIDAD PARA TURISTAS Y LOCALES

Durante la Semana Santa 200 hombres adicionales de la Policía Nacional garantizarán la seguridad de los turistas y locales, que recorrerán la ciudad. A este apoyo se suman los 2.000 que tendrá disponibles la Policía Metropolitana de Cartagena para las labores de protección y seguridad en aeropuertos, puertos, terminales de transporte y playas de la ciudad.

El coronel Jorge Luis Ramírez Aragón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, habló de la estrategia elaborada para controlar la hotelería informal durante la Semana Mayor. “Realizamos un trabajo de inteligencia, contamos con el apoyo de la Policía Judicial y trabajamos continuamente con el personal de vigilancia para atacar esta situación”.

La Policía Nacional contará con el apoyo de la Armada Nacional, el Cuerpo de Guardacostas y Salvavidas de Cartagena para cuidar de todas las personas que estarán en las playas y que tomarán embarcaciones acuáticas.
La Armada Nacional dispone de 8 unidades de reacción rápida y estará pendiente de las condiciones climáticas para garantizar la seguridad en el mar. 

CARTAGENA, A MANTENERSE COMO DESTINO FAVORITO

El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, apostó por que Cartagena se mantenga como una de las ciudades favoritas para visitar. “Cada uno de estos equipos debe trabajar con autoridad y amabilidad, haciendo un reconocimiento de lo que somos, una ciudad turística, una ciudad amable, que recibe a todos sus visitantes con los brazos abiertos”.

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS