Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Se esperan más de 350 mil turistas en temporada de vacaciones

-A A +A
 

Cartagena de Indias está lista para recibir a más de 350 mil turistas que llegarán a la ciudad desde hoy hasta el 31 de julio, en el marco de la temporada de vacaciones de mitad de año. 

La Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, la Policía, el sector hotelero y los operadores de turismo están alerta y coordinados, para hacer de esta temporada un éxito para la ciudad y también para los viajeros, precisó Zully Salazar Fuentes, Presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo).

El alcalde, Manuel Vicente Duque, invitó a tener y disfrutar de una ciudad en paz, con mucha cultura ciudadana "y que todas esas personas que lleguen sepan que la ciudad de Cartagena está en una era de transformación. El llamado es también a que tengan buen comportamiento de acuerdo con las medidas establecidas por las autoridades, tal como lo hacen en cada una de sus ciudades de origen. En esa vía estamos empeñados en fortalecer  las medidas de seguridad, limpieza, cultura, movilidad, y demás,  para que ciudadanos y visitantes disfruten de unas vacaciones sanas y en familia"

Según cálculos del Sistema de Información Turística de Cartagena “SITCAR”, de Corpoturismo, llegarán a la ciudad alrededor de 357.775 turistas, de los cuales  87,5 por ciento corresponde a turistas nacionales -unos 312.996 turistas- y 12,5 por ciento por turistas extranjeros -unos 44.779 turistas-.

La buena dinámica por la que atraviesa el turismo en la ciudad evidencia el comportamiento creciente en la llegada de viajeros durante esta temporada. En efecto, las proyecciones del SITCAR muestran un crecimiento del 9,4 por ciento en los turistas nacionales -lo que es consistente con las proyecciones de la Aeronáutica Civil para este período-, y de 11,1 por ciento en los turistas extranjeros.

“Con respecto a los turistas de cruceros”, señaló Salazar,  “pese a no ser temporada para este segmento del turismo, de acuerdo con las proyecciones del Puerto de Cartagena, arribarán a la ciudad durante el mes de julio alrededor 2.638 cruceristas.

Con relación a la utilización del Muelle La Bodeguita, se espera una movilización  de aproximadamente 75 mil pasajeros durante la temporada. Es importante señalar que el Muelle La Bodeguita es el único autorizado para el transporte marítimo comercial hacia los territorios insulares de Cartagena.

En el marco del lanzamiento de Temporada Turística de mitad de año, La Alcaldía mayor de Cartagena hizo entrega oficial de Baños Públicos en el Centro Histórico, asimismo Distriseguridad hizo acto honorario de implementos de seguridad al cuerpo de salva vidas y por parte de Promoambiental del Caribe, Aseo Urbano de la Costa y Contenur, se hizo entrega del lavacontenedor, un vehículo de última tecnología que permite realizar el lavado y salubridad de los contenedores, resaltando que este equipo es el segundo de este tipo de Latinoamérica y el primero en Colombia

Medidas:

En el #PlanVacacionesSegurasyenPaz, la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias,  junto a su gabinete de gobierno, Corpoturismo, y las autoridades policiales, militares y marítimas, dio a conocer los planes de seguridad y contingencia que tendrá la ciudad para la temporada:

Según informe de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, se desplegará un dispositivo compuesto por 250 uniformados conformado por policías de Turismo, Transito y Transporte, e Interpol, entre otros, que reforzarán operativos de movilidad, playas, terminales, aeropuertos, entidades bancarias, espacio público, y entradas de la ciudad.

A su vez, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte recuerda que no se permitirá el parqueo en andenes, zonas verdes, y estaciones ilegales a vehículos de servicios especiales de circulación nacional, específicamente en los sectores de Crespo, Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Centro Amurallado, Boquilla, Crespo, Avenida Santander, Calle Real de El Cabrero y en demás zonas turísticas de la ciudad, incluyendo las playas. Además  indicó que estará vigente el  Pico y Placa.

Por su parte, la Secretaría del Interior y Capitanía de puerto trabajarán de manera articulada para realizar rigurosos controles a embarcaciones con destino hacia la zona insular, con control de alcoholemia a pilotos, verificación de equipos de primeros auxilios, y chalecos en buen estado. Hacen un llamado a reportar cualquier novedad al 146 de guardacostas.

Asimismo, Espacio Público con 70 Brigadistas desplegados en diferentes sectores turísticos de la ciudad, con el apoyo de Migración Colombia, realizará operativos en puestos de ventas informales en el sector turístico: inspección, vigilancia, invasión de espacio público por parte de turistas tanto nacionales como extranjeros. Y control de comercialización de alimentos que no cumplan con los procedimientos de limpieza y sanidad.

Igualmente el DADIS intensificará sus acciones de prevención que incluyen operativos en restaurantes, tiendas, hoteles, hostales, en el Mercado de Bazurto e incluso la revisión de piscinas para garantizarle a visitantes y propios el cumplimiento sanitario de los mismos y que no se vea afectada su salud. Estas actividades continúan durante los próximos días.

Finalmente  el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) del DADIS recordó la línea 125 de urgencias y emergencias que está disponible las 24 horas del día para los 3 operadores móviles (Claro, Tigo y Movistar) y que pueden utilizarse de manera gratuita ante cualquier eventualidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese