Cartagena


"Se está 'espantando' a los turistas con las constantes fallas de energía"

REDACCIÓN CARTAGENA

08 de noviembre de 2016 08:15 PM

La Corporación de Turismo de Cartagena se unió al clamor de varios gremios en relación a que el Gobierno Nacional intervenga en el problema que padece la Costa Caribe por cuenta de las constantes fallas en el servicio que presta Electricaribe.

La entidad señaló que lo que ocurre en la ciudad con las permanentes fluctuaciones en el servicio, está 'espantando' el turismo nacional e internacional, lo que ha provocado cuantiosas perdidas para la industria de viajes y turismo, específicamente los hoteleros y restauranteros.

“Sin energía no hay forma de prestar un buen servicio, además de que por las fluctuaciones en el voltaje y los constantes cortes de luz, se han reportado daños en costosos equipos, así como en víveres y otros insumos que requieren refrigeración (...) Llevamos muchos meses quejándonos del mal servicio de Electricaribe. Hemos realizado reuniones con sus representantes en Cartagena, hemos enviado cartas a las autoridades, y no vemos aún una solución definitiva”, indicó Zully Salazar Fuentes, presidenta de Corpoturismo.

La funcionaria sostuvo que el uso de plantas eléctricas en los diferentes establecimientos, no solo implica que puedan prestar un óptimo servicio sino que conlleva a una gran contaminación ambiental y auditiva que influye negativamente en la imagen de la ciudad, así como genera sobrecostos en las actividades de la industria.

"Tenemos que ser coherentes con la política de inversión del país. Después de tanto trabajar en el tema de confianza inversionista, no podemos dejar, como se dice coloquialmente, colgados a los empresarios nacionales y extranjeros que creyeron en la Costa Caribe como el lugar indicado para establecer sus inversiones, por cuenta del incumplimiento de Electricaribe”, puntualizó Salazar.

Por su parte, el alcalde Manuel Vicente Duque, dio un parte de tranquilidad. "Todo va en beneficio de la gente, a pesar de todos los problemas que pueda tener Electricaribe. La Costa, especialmente Cartagena, no se va a quedar sin luz y mucho menos racionamiento", recalcó el mandatario local.

En las últimas horas, se conoció que Electricaribe canceló los 27.692 millones de pesos que tenía pendientes con XM, administrador del Sistema de Intercambios Comerciales del Mercado de Energía Mayorista, lo que frenaría el apagón en toda la Costa.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS