Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Se está 'espantando' a los turistas con las constantes fallas de energía"

La Corporación de Turismo de Cartagena se unió al clamor de varios gremios en relación a que el Gobierno Nacional intervenga en el problema que padece la Costa Caribe por cuenta de las constantes fallas en el servicio que presta Electricaribe.

La entidad señaló que lo que ocurre en la ciudad con las permanentes fluctuaciones en el servicio, está 'espantando' el turismo nacional e internacional, lo que ha provocado cuantiosas perdidas para la industria de viajes y turismo, específicamente los hoteleros y restauranteros.

“Sin energía no hay forma de prestar un buen servicio, además de que por las fluctuaciones en el voltaje y los constantes cortes de luz, se han reportado daños en costosos equipos, así como en víveres y otros insumos que requieren refrigeración (...) Llevamos muchos meses quejándonos del mal servicio de Electricaribe. Hemos realizado reuniones con sus representantes en Cartagena, hemos enviado cartas a las autoridades, y no vemos aún una solución definitiva”, indicó Zully Salazar Fuentes, presidenta de Corpoturismo.

La funcionaria sostuvo que el uso de plantas eléctricas en los diferentes establecimientos, no solo implica que puedan prestar un óptimo servicio sino que conlleva a una gran contaminación ambiental y auditiva que influye negativamente en la imagen de la ciudad, así como genera sobrecostos en las actividades de la industria.

"Tenemos que ser coherentes con la política de inversión del país. Después de tanto trabajar en el tema de confianza inversionista, no podemos dejar, como se dice coloquialmente, colgados a los empresarios nacionales y extranjeros que creyeron en la Costa Caribe como el lugar indicado para establecer sus inversiones, por cuenta del incumplimiento de Electricaribe”, puntualizó Salazar.

Por su parte, el alcalde Manuel Vicente Duque, dio un parte de tranquilidad. "Todo va en beneficio de la gente, a pesar de todos los problemas que pueda tener Electricaribe. La Costa, especialmente Cartagena, no se va a quedar sin luz y mucho menos racionamiento", recalcó el mandatario local.

En las últimas horas, se conoció que Electricaribe canceló los 27.692 millones de pesos que tenía pendientes con XM, administrador del Sistema de Intercambios Comerciales del Mercado de Energía Mayorista, lo que frenaría el apagón en toda la Costa.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FALSO.

Las declaraciones de esta señora son falsas, el sector hotelero son los menos afectados por los constantes errores de electricaribe, es el sector pechichon por consigiente no se ven afectados 100%. A los turista los espanta los altos costos de hoteles restaurantes, los espanta el constante asedio de vendedores ambulantes, los espanta las altas tarifas de los taxistas y mejor no sigo xq no termino

Aparte los mismos hoteleros

Aparte los mismos hoteleros quieren vender a Cartagena como si fuera Londres, Paris o Monaco. Sin desmeritar lo hermosa que es Cartagena, pero como destino turístico, en el Caribe hay mejores propuestas. Aparte mucho mas económicas.

Se espanta con todo

No solo con ese tema de la energia...aqui hace tiempo espantan al turista por los altos costos de todo..hoteleria, comida, taxis, precios en la playas, en fin....ademas del mal olor en varias partes turisticas, el desaseo característico del habitante de la heroica, que su principal costumbre es tirar basura al piso teniendo en las narices las canecas....asi que no solo por eso...