Cartagena


Se hace realidad la suspensión de obras en La Serrezuela

EL UNIVERSAL

24 de noviembre de 2017 07:30 PM

Pese a que el pasado 12 de noviembre el Ministerio de Cultura ordenó la suspensión de la construcción del centro comercial La Serrezuela, en el Centro Histórico, fue hasta este viernes, 24 de noviembre, que se efectuó la orden.

(Lea aquí: No aparece orden de suspensión de obras en La Serrezuela)

La medida cautelar, dictada por única la autoridad competente para efectos de ejercer el control sobre el patrimonio de los Bienes de Interés Nacional, no se había hecho realidad debido a que la Alcaldía de Cartagena recibió la notificación de suspensión solo hasta la tarde del 21 de noviembre. 

Siendo así, la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría del Interior, Oficina de Control Urbano, Alcaldía Local 1 e Ipcc y el acompañamiento de la Inspección de Policía de Bocagrande ejecutaron la diligencia. 

¿Por qué la suspensión?

La medida dictada por el Ministerio de Cultura, se da luego de que evidenciará en una de las últimas visitas de inspección a las obras, que se habían vinculado tres inmuebles colindantes al proyecto de intervención que no estaban contemplados en el proyecto aprobado en 2009, ni en el ajuste aprobado en 2016. (Lea aquí: MinCultura suspende obras de La Serrezuela)

Además, se constató que el sótano que se construye tiene una medida superior a la autorizada por la vinculación de esos tres inmuebles.

¿Qué se construye en el sitio?

El proyecto, de aproximadamente 21.900 metros cuadrados ubicado en el Centro Histórico, es liderado por la Promotora A. Cohen y todo un grupo de empresarios. Este fue concebido en 2014, pero inició obras a mediados del 2015. 

Este busca ser un centro cultural y de entretenimiento, a su alrededor estará un complejo comercial de aproximadamente 100 locales, estos ofrecerán servicios de restaurantes de primera línea, almacenes de reconocidas marcas nacionales e internacionales, bares, cafés, joyerías y artesanías. (Lea aquí: Así será la resurgida Serrezuela)

Hasta inicios de noviembre, la construcción del circo teatro avanzaba en un 75%. Esta se encontraba en la “recta final” que incluía ornamentación, cubiertas, acabados y decoración. (Lea aquí: Centro comercial La Serrezuela avanza en un 75%)

Según el cronograma, La Serrezuela abriría sus puertas al público en septiembre de 2018.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS