Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Se han impuesto 498 comparendos por prestación de servicio no autorizado

-A A +A
 

En lo que va corrido del año el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), con el apoyo de la Policía de Tránsito, ha impuesto 498 comparendos a conductores de vehículos particulares que prestan servicio no autorizado de transporte de pasajeros.

Los conductores sancionados han sido sorprendidos prestando el servicio como taxistas o como transporte público colectivo. La mayoría de los vehículos utilizados para ello son  tipo jeep o camperos, los cuales han sido inmovilizados.

En los controles que se realizan diariamente en toda la ciudad y especialmente en Bazurto, según ha informado el Datt, los agentes se han encontrado con que  en muchos casos estos vehículos también carecen de seguro obligatorio y no poseen revisión técnico-mecánica o su conductor no tiene licencia de conducción.

De acuerdo con el director del DATT, Jorge González Marrugo, con estos operativos se pretende ejercer un control en las vías de la ciudad y de erradicar la prestación irregular de un servicio de transporte, así como controlar el tránsito de vehículos en mal estado, los cuales han sido protagonistas de muchos accidentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67524 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mas Controles-Menos Sobornos

Los policias de Transito Distritales son peores que los PAGA DIARIOS, por mil o dos mil pesos, dejan que todos los Carros VIejos para colectivos transiten..

Mientras no haya ruta de buses, seguirán los camperos

Personalmente pienso que estos camperos son el peor transporte que existe, carecen de seguridad, no hay regulación, estorban en el tráfico, etc. Son uno de los peores males de esta ciudad. ¿Pero por que están circulando transportando pasajeros? porque no hay ruta de buses, las mismas autoridades que "sancionan" estos carros, permiten que circulen al no obligar a las empresas de transporte que coloquen rutas de buses. ¿Que puede hacer una persona que a las 8pm sale del trabajo y vive en lemaitre? Agarrar un campero o un mototaxi, porque no hay buses que presten servicio. Pero como ningún concejal, alcalde, gobernador vive por ahí, no les importa. Que el pueblo se friegue, porque a nadie le importa...

AL DATT Y AL ALCALDE NO LES CONVIENE COLOCAR TRANSPORTE LEGAL

Cada vez que se toca este tema QUE SE CONSTITUYE EN OTRO DE LOS GRANDES MALES QUE TIENE LA CIUDAD, lo unico que se escucha decir al director del DATT de turno y al alcalde de turno es que se han impuesto miles de comparendos (LO CUAL ES UNA GRANDISIMA MENTIRA) ya que si fuera cierto no se viera multiplicada la cantidad de camperos destartalados, ilegales realizando esos recorridos EN CARAVANA por toda la avenida Pedro de heredia......La otra respuesta tipica de estos mediocres es que las empresas dueñas de las rutas (por donde transitan de los destartalados e ilegales camperos) las abandonaron y que ante esa situación ellos no pueden hacer nada y que por lo tanto hay que dejar que los camperos ejerzan su su ilegal actividad.

La pregunta es : ....¿¿..Como asi que la administracion distrital no puede hacer nada ante el abandono de estas rutas...??.........claro que si puede hacerlo, pero no es de su interes.......¿¿¿¿¿¿...PORQUE NO LES CONVIENE COLOCAR TRANSPORTE LEGAL....??????......esa es una muy interesante pregunta que debiera responder tanto el director del DATT como el alcalde

Y LAS MOTOS??

¿Y las motos no prestan servicios NO AUTORIZADO TAMBIÉN ?
¿ O es que le tienen miedo a controlar las motos?

son peores que

los cuida carros que te hablan de tarifas de 1500 son peores que las moto taxis son peores que las busetas no aqui hay mucha falta de educacion mucha necesidad como es posible que los parqueaderos no esten regulados no exite reglamentacion, y que cobren lo que les de la gana