Se han instalado más de 500 bolardos cerca a las murallas

06 de mayo de 2016 03:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En octubre del año pasado para la protección de las zonas cercanas a las murallas y evitar el parqueo indebido en estos sitios, la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), encargada de la administración de las fortificaciones de la ciudad, empezó la instalación de bolardos. A la fecha van 522 bolardos.

En el balance de trabajo realizado hasta los primeros días de mayo, la ETCAR sostuvo que esa cifra se logró con la sumatoria de los 349 bolardos instalados el año pasado y los 173 que se llevan este año.

Los bolardos de este año se han hinchado en así: 73 desde la Puerta del Baluarte de Santo Domingo hasta el Baluarte de Santa Cruz, y 100 entre el Boquetillo y La Tenaza. Los del año pasado se erigieron frente a los baluartes de  San Ignacio, de San Francisco Javier, de Santiago Apóstol y de Santo Domingo.

El arquitecto restaurador Mario Zapateiro Altamiranda, director de Obras de la ETCAR, señaló que para finales de este mes se prevé haber instalado 403 bolardos que cubrirían  604 metros lineales de los sectores de murallas en las que se ha trabajado este 2016.

 “Las zonas contiguas a las murallas en las que hemos instalados estas protecciones han sido retomadas por la ciudadanía, por ejemplo, para la práctica deportiva, lo cual celebramos, dado que la idea es que el patrimonio construido de la ciudad sea vivo y sea apropiado cada vez más por cartageneros y visitantes”, asegura Zapateiro Altamiranda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS