Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Se hizo control para evitar caos vehicular”: DATT sobre operativo en Manga

El coordinador de la oficina de Educación vial del Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena- DATT, José Molina, rechazó este miércoles las quejas hechas por los padres de familia de los Colegios Montessori y Antares de Cartagena, tras el operativo adelantado ayer por agentes de tránsito en la Calle Real de Manga. 

El funcionario manifestó que el operativo tenía como finalidad mejorar el flujo vehicular en la zona, a raíz de las constantes denuncias que habitantes del barrio radican ante la entidad por el “abuso” que muchos padres cometen a la hora de recoger a sus hijos en ambos planteles educativos. (Lea aquí: Operativo de Tránsito en Manga causa molestia de padres de familia)

“Ya veníamos recibiendo quejas de vecinos en Manga y de conductores que a diario tienen que utilizar esta vía para llegar a sus casas o a sus lugares de trabajo ante el caos vehicular que generan muchos padres de familia que van a recoger a sus hijos a los diferentes centros educativos ubicados en la calle Real y en la avenida Jiménez, porque muchos de estos padres de familia parquean sus carros y duran más de cinco minutos en la vía lo que genera congestión”, explica Molina.

El operativo realizado en el día de ayer y que tomó por sorpresa a las directivas de ambos planteles educativos generó una situación caótica. Para Betty Blanco, directora de Bienestar del colegio Montessori, los agentes del DATT “no actuaron de forma correcta y se pusieron de tú a tú con los padres de familia”.

Ante esto, Molina indicó “al operativo asistieron los agentes de Educación vial para dar cumplimiento a todas esas quejas que recibimos, porque la situación no sólo se presenta con estos dos colegios, sino con los demás colegios de la zona (Nuevo Mundo, Altair, Altamar de Cartagena). Los padres no pueden pretender dejar sus vehículos por más de tres minutos parqueados mientras recogen a sus hijos, o peor, sobre las cebras, entonces ¿por dónde cruzan los peatones o los mismos estudiantes?”.

La hora crítica del represamiento en la calle Real de Manga se da entre 2:00 p.m. y 2:30 p.m; hora en la que salen los estudiantes de sus colegios.

Las directivas de Montesori señalaron que analizan estrategias para mejorar el flujo vehicular en la zona y se encuentran a la espera de entablar un nuevo diálogo con la autoridad de tránsito, y habilitar, dentro de lo posible, una zona dentro de las instalaciones para que los padres puedan recoger a sus hijos.

“RESPALDAMOS EL OPERATIVO”: ASOMANGA

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Manga y representante de Asomanga, Julio Romero, expresó que las quejas frente al caos vehicular que se presenta en la calle Real de Manga son ciertas y mostró su respaldo al operativo realizado por el DATT.

“Esta es una queja justificada que viene padeciendo la comunidad de Manga. Respaldamos el operativo porque son solicitudes que hemos realizado los miembros de esta comunidad ante los constantes trancones en la calle Real y en la avenida Jiménez. Esta es una problemática generalizada. Frente al colegio Nuevo Mundo, se forma un desastre a partir de las 2:00 p.m, hora en la que salen los estudiantes. En la cuarta avenida está el colegio Gutiérrez de Piñeres, que suman más problemas a la pésima movilidad que tenemos en Manga", indicó.

Hoy en la zona se presentaron dos agentes de tránsito, cuya misión fue más pedagógica. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Total, asi es .... muy bien

Total, asi es .... muy bien es mas estaban era demorados....

Esperemos que el DATT no se haya dejado intimidar

Que no este por ahi algun padrino de manolo con el hijo o con algun amigo quejandose y ya no se haga mas el operativo en esa zona que bastante hace falta, por otro lado, ese colegio tiene entrada por la av jimenez y entrada por la calle real, pues facil que el que vaya a buscar a su hijo entre por la jimenez lo recoja dentro del colegio y salga por la calle real y listo no afectamos a nadie.

La policía no tiene por qué dar ninguna explicación

Estos operativos son su trabajo. El parqueo ilegal conlleva multa y punto. Si no quieren ser multados no parqueen donde no deben. Ni en Manga ni en ninguna parte.

DE ACUERDO

ESE PUNTO DEL YA NOMBRADO COLEGIO SE PONIA COMO LA Av. del LAGO EN BAZURTO,UNOS TRANCONES DE MÁS DE MEDIA HORA,AHORA MUCHOS CARROS LLEGAN COMO 15 MINUTOS ANTES DE SALIDA DE LOS ESTUDIANTES ,FORMANDO EL TRANCON COMO CHOFERES DE BUSES ESPERANDO PASAJEROS EN CENTRO COMERCIAL LA CASTELLANA.
ESTO ESTÁ BIEN

a solo en manga

que queda para el resto de la ciudad por que no le dan importancia ala Pedro de Heredia bomba del amparo ponganse los pantalones DATT a ustedes se los pasan por la faja ninguno los respeta ni la motos en sus narices pasan con pico y placa se les pasan por los lados volando semáforos en los andenes cuando les daran mano dura a las supuestas mototaxis o acaso ellos son legales

De por que esos operativos alli y no en otros lugares?

Adivina donde vive el alcalde Manolo? Tu crees que el iba a seguir viviendo en el sur? Gano la alcaldia y ahora vive en Manga.

no solo en manga

lo mismo ocurre en el colombo del centro ...gente que se creen mas que todo el mundo porque tienen un [-- Censurado --] carro arman zipote trancon de padre y señor nuestro esperando a que sus hijos salgan por mas de cinco minutos porque los he visto nadie me lo ha contado ...he dicho nomejoñe

esa problematica tambien existe en la zona sur de la ciudad

los colegios de los barrios santa monica, concepcion y recreo, se hace lo de la vista gorda ante la cantidad de vehiculos que llegan a estas instalaciones en las horas picos y que generan caos vehicular. los padres de familia son los culpable numero 1 de esta problematica, dejan sus carros mal parqueados, haces giros peligrosos, amenacando con la tranquilidad de dichos barrios