“Se hizo control para evitar caos vehicular”: DATT sobre operativo en Manga

15 de febrero de 2017 05:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El coordinador de la oficina de Educación vial del Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena- DATT, José Molina, rechazó este miércoles las quejas hechas por los padres de familia de los Colegios Montessori y Antares de Cartagena, tras el operativo adelantado ayer por agentes de tránsito en la Calle Real de Manga. 

El funcionario manifestó que el operativo tenía como finalidad mejorar el flujo vehicular en la zona, a raíz de las constantes denuncias que habitantes del barrio radican ante la entidad por el “abuso” que muchos padres cometen a la hora de recoger a sus hijos en ambos planteles educativos. (Lea aquí: Operativo de Tránsito en Manga causa molestia de padres de familia)

“Ya veníamos recibiendo quejas de vecinos en Manga y de conductores que a diario tienen que utilizar esta vía para llegar a sus casas o a sus lugares de trabajo ante el caos vehicular que generan muchos padres de familia que van a recoger a sus hijos a los diferentes centros educativos ubicados en la calle Real y en la avenida Jiménez, porque muchos de estos padres de familia parquean sus carros y duran más de cinco minutos en la vía lo que genera congestión”, explica Molina.

El operativo realizado en el día de ayer y que tomó por sorpresa a las directivas de ambos planteles educativos generó una situación caótica. Para Betty Blanco, directora de Bienestar del colegio Montessori, los agentes del DATT “no actuaron de forma correcta y se pusieron de tú a tú con los padres de familia”.

Ante esto, Molina indicó “al operativo asistieron los agentes de Educación vial para dar cumplimiento a todas esas quejas que recibimos, porque la situación no sólo se presenta con estos dos colegios, sino con los demás colegios de la zona (Nuevo Mundo, Altair, Altamar de Cartagena). Los padres no pueden pretender dejar sus vehículos por más de tres minutos parqueados mientras recogen a sus hijos, o peor, sobre las cebras, entonces ¿por dónde cruzan los peatones o los mismos estudiantes?”.

La hora crítica del represamiento en la calle Real de Manga se da entre 2:00 p.m. y 2:30 p.m; hora en la que salen los estudiantes de sus colegios.

Las directivas de Montesori señalaron que analizan estrategias para mejorar el flujo vehicular en la zona y se encuentran a la espera de entablar un nuevo diálogo con la autoridad de tránsito, y habilitar, dentro de lo posible, una zona dentro de las instalaciones para que los padres puedan recoger a sus hijos.

“RESPALDAMOS EL OPERATIVO”: ASOMANGA

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Manga y representante de Asomanga, Julio Romero, expresó que las quejas frente al caos vehicular que se presenta en la calle Real de Manga son ciertas y mostró su respaldo al operativo realizado por el DATT.

“Esta es una queja justificada que viene padeciendo la comunidad de Manga. Respaldamos el operativo porque son solicitudes que hemos realizado los miembros de esta comunidad ante los constantes trancones en la calle Real y en la avenida Jiménez. Esta es una problemática generalizada. Frente al colegio Nuevo Mundo, se forma un desastre a partir de las 2:00 p.m, hora en la que salen los estudiantes. En la cuarta avenida está el colegio Gutiérrez de Piñeres, que suman más problemas a la pésima movilidad que tenemos en Manga", indicó.

Hoy en la zona se presentaron dos agentes de tránsito, cuya misión fue más pedagógica. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS