Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se hizo recolección de inservibles en Olaya Herrera

-A A +A
 

Desde muy temprano de este jueves los habitantes del sector Rafael Núñez del barrio Olaya Herrera sacaron muebles, neveras, estufas y en general objetos en desuso, incluso escombros, en atención a las jornadas de recolección de inservibles que viene realizando Pacaribe (Promoambiental Caribe) en las zonas aledañas a los canales y cuerpos de agua.

Estas actividades son articuladas con charlas impartidas por el equipo de trabajo social de la empresa de aseo, sobre la importancia grande de mantener aseado el entorno donde vivimos por cuestiones de salubridad y preservación del medio ambiente, y todos los beneficios que eso conlleva.

El objetivo de estas jornadas de sensibilización es mitigar el impacto lesivo que causan los residuos sobre los canales pluviales, ya que ocasionan taponamientos en el curso normal del agua lluvia, causando inundaciones en estos sectores cuando llueve.

También busca Pacaribe evitar que la comunidad siga arrojándole objetos a los canales y caños, de modo que las comunidades los mantengan limpios tras la ardua limpieza a que se sometidos.

“Desarrollamos charlas en las comunidades para crear más conciencia con el tema de medio ambiente y el cuidado del entorno”, reitera Sonia del Castillo, trabajadora Social.

Durante esta jornada de recolección de inservibles en el sector Rafael Núñez fueron retiradas dos toneladas de residuos, entre colchones, sillas, llantas, muebles, entre otros elementos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JEJEJE ....jé

y la tal recolección nos la cobran en el recibo de energía en el ítem de Aseo, a tos los cartageneros- SIGAN ASÍ

QUE TAL SI NO LA COBRARAN

En el recibo de la energía cobran el valor de la reconexion de basuras, yo me pregunto, que tal si no la cobraran, Cartagena estaría mas sitiada de basuras en todas partes. Por que lo que no nos cuestas hagamoslo fiesta. Y es inconcebible que algunas personas todavía no aprenden y le siguen entregando a cualquier carretillero que pasa sus basuras para que las tire donde quiera o donde le parezca y lo peor le PAGAN por TIRAR la basura ESO DA ES RISA. Esa cultura hay que desarraigarla como sea, es por el bien de todos así tendríamos una Cartagena sin basuras, con menos enfermedades y daría gusto salir a pasear por las avenidas y no ver tanta basura tirada. que dan es ganas de llorar.

Faltaron

LOS PANDILLEROS!!!!