Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Se hunde Barco Aprendiz del Sena en la Bahía de Cartagena

Un Barco Aprendiz del Sena, dado de baja por la institución hace tres años, se hunde en la Bahía de las Ánimas ocasionando un derrame de combustible en el cuerpo de agua.

La emergencia es atendida por la Armada Nacional. El capitán de navío, Andrés Osorio Carrillo, videpresidente de Cotecmar, afirmó que se tiene la sospecha que el derrame del crudo ocuree por una avería en el casco de la nave debido a la deficiencia del material. "Se trata de un barco que está en su proceso final de su ciclo de vida y que es responsabilidad del Sena definir cómo terminará".

EL OPERATIVO

Osorio expresó que el operativo para mitigar la emergencia lo harán buzos de la Armada que buscarán en el barco el lugar exacto de la avería para repararlo y luego lo reflotarán.

"Las labores se iniciaron la tarde de este jueves y se continuarán las 24 horas si es necesario".

Por su parte el Sena informó que la institución viene adelantando hace un tiempo el proceso de chatarrización del barco, pero que los detalles del asunto los hará públicos en la mañana de este viernes.

 

 

 

 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LASTIMA QUE TODO TERMINE ASI

Es una lastima que una insignia de una institución nacional como lo es el Sena haya quedado en el abandono.No toda universidad o centro de estudios posee una embarcación.

Yo creo que el abandono no

Yo creo que el abandono no fue del SENA únicamente sino de la Armada porque esta institución era la responsable de la seguridad y la verificación de las condiciones del casco del buque y por supuesto advertir al SENA cualquier situación de riesgo que se tuviera durante la estadía del buque en el muelle de Cotecmar. Corresponde la apertura de una investigación de la Capitania de Puerto de Cartagena en la que se llame a responder a las dos instituciones y una vez determinada la responsabilidad, proceder a la imposición de las multas a que haya lugar, pero no solo eso, sino a responder por el daño ambiental que se causó a la Bahía de Cartagena por la ineptitud de estas dos instituciones. Uno no se explica como se le hunde un barco en sus narices a la Armada Nacional...! Es vergonzoso.