Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se impondrá seguridad y orden en las playas

En esta temporada de vacaciones de mitad de año, uno de los planes más apetecidos por visitantes y cartageneros es el baño de playa. Con el propósito de garantizar que este sea lo más seguro y cómodo posible, las entidades distritales ya anunciaron sus planes de acción.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, José Magallanes Pérez, afirmó que son 50 salvavidas los que desde ya están distribuidos en las diferentes garitas y en los puntos estratégicos de las playas de la ciudad.

“Tenemos aproximadamente 13 kilómetros de playas aptas para baño, todas vigiladas por salvavidas, es decir, que aquellas personas que vayan a ingresar a una zona de playa y no vean un salvavida, no deben ingresar porque eso indica que esa playa no está apta. Las playas prohibidas están debidamente señalizadas con anuncios que indican que no se deben utilizar”, explicó Magallanes.

Destacó que la prevención será la primera tarea de los salvavidas, con apoyo de personal de Bomberos, para lograr la meta de esta temporada: cero ahogados.

“Vamos a estar realizando operativos de vigilancia y control para que todos unidos logremos que se atiendan las recomendaciones que estamos dando. Vamos a hacer presencia en las playas todos los días, hablar directamente con los visitantes, haciéndoles ver que la vida es primero, que no deben abusar de un baño de playa, para así lograr el objetivo que es cero ahogados en esta temporada que apenas se inicia”.

Cada cosa en su lugar
Iván Castro, gerente de Espacio Público y Movilidad, dijo que por estos días se fortalecerán los operativos de control a las ventas informales en las playas y en la entrada de Bocagrande.

“Con 30 brigadistas continuaremos con el control en las playas de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, hora en la que se cierran, y tenemos controles a la entrada del sector de Bocagrande, a la altura del CAI Limbo”.

En total son 670 vendedores informales los que tienen confianza legitima para trabajar en las playas que van desde Bocagrande hasta Crespo.

Castro agregó que también en esta temporada se avanzará en la implementación del nuevo modelo de ordenamiento de playas, que divide la arena en cinco zonas: una activa, que debe estar libre de ventas informales o cualquier otra ocupación; una de reposo, donde van las carpas; una línea recreativa, que debe ser utilizada para juegos; una comercial, para las ventas autorizadas; y una de transición, que permite a los usuarios ingresar a las vías.

“Vamos a trabajar en el fortalecimiento del modelo de ocupación en Bocagrande. Trataremos de implementar los primeros pilotos en la zona norte, que corresponde a las playas del hotel Las Américas y el sector de Blas El Teso”.

No descuida el Centro
El gerente de Espacio Público y Movilidad, Iván Castro, resaltó que “en la temporada turística vamos a fortalecer el control en el Centro Histórico con operativos diarios apoyados por la Policía, de 8 de la mañana a 11 de la noche; y operativos especiales viernes, sábados, domingo y festivos. Estos se realizarán con el apoyo de funcionarios de la Alcaldía, que nos ayudarán con la organización de los corredores turísticos (zonas dispuestas para la venta informal de artesanías)”.

“Por parte de la Gerencia de Espacio Público -indicó- vamos a disponer de cerca de 80 brigadistas solamente para el Centro Histórico”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PLAYAS

NO SE QUIENES SON LOS GENIOS QUE QUIEREN ARRUINAR A CARTAGENA DIZQUE PARA TENER PLAYAS MAS SEGURAS.. LO QUE ESTAN BUSCANDO ES QUE NO REGRESEN LOS TURISTAS . PORQUE NADIE QUE VIENE A TOMAR VACACIONES Y DESCANSAR SE VA A EXPONER A UN TRATO POLICIACO PARA QUE PARESCA UNA GESTAPO VIGILANTE A LOS TURISTAS A TODO MOMENTO... CARAJO NO MAS ESTUPIDESES LOS TURISTAN QUE SE VAN NO REGRESAN MAMOLA