Se inaugura el Emisario Submarino

20 de marzo de 2013 02:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Alrededor de las 2 de la tarde, se inició el acto de inauguración del Emisario Submarino con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien fue recibido con champeta a cargo del cantante Luis Tower.
El acto se realizó en la estación de pre- tratamiento de aguas residuales en Punta Canoas.
El Presidente realizó una visita por la planta y luego hizo su intervención, en la que se refirió a la importancia de este acto de inauguración y a la visita que realizó a San Basilio de Palenque y la que hará mañana a El Salado para inaugurar la casa número cien mil.
“Es como cuando alguien pinta un cuadro (…;) Solamente cuando ha avanzado lo suficiente empieza a mostrarlo. Lo mismo pasa con los gobiernos. Enmarcar todos estos proyectos en un país más moderno y más justo”, dijo.
Santos también aseguró que este proyecto es una obra importante para el desarrollo del país y Cartagena, quienes se van a beneficiar al no tener una bahía o una ciénaga contaminada.
El Presidente en medio de su intervención recordó que esta obra se esperaba desde hace 20 años, cuando empezó a imaginarse, y se refirió al incidente cuando más de dos kilómetros de tubería se perdieron en el mar, por lo que – en su momento- dio las instrucciones para que se prestara más dinero y así superar dicho inconveniente.
“Este proyecto nos trae felicidad, precisamente en el Día Mundial de la Felicidad”, agregó.
Santos finalizó su intervención felicitando a Aguas de Cartagena y a  los cartageneros. “Espero que todos podamos disfrutar de una bahía y una Cartagena más limpia”.
En el acto estuvo Ramón Del Castillo, presidente de la Junta directiva de Acuacar; María de los Ángeles Aguilar, líder del Concejo Comunitario de Punta Canoas; Iván Mustafá, viceministro de Aguas; entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS