Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se inicia campaña para reconocer a Nieto dentro de la galería de presidentes

Se inicia una campaña histórica para Cartagena y Colombia. El objetivo tiene un valor cultural y emocional. La Heroica y sus nativos luchan por que Juan José Nieto, primer costeño y presidente afrodescendiente de Colombia, sea reconocido dentro de la galería que honra a los 114 mandatarios que han dirigido el país. Con Juan Manuel Santos serían 115. 

El movimiento comenzó en el Corralito de Piedra, al mismo tiempo que el actual presidente expresó su voluntad de incluir a Nieto, presidente de la Confederación Granadina en 1861, en la exposición fotográfica de los presidentes colombianos.

La cruzada tiene varios dirigentes. Uno de ellos es Judith Pinedo, exalcaldesa de Cartagena y decana de la facultad de derecho de la Universidad San Buenaventura, quien aseguró que con la campaña buscan emprender una estrategia que llame la atención del país entero “hacia el conocimiento de Juan José Nieto, como uno de los personajes que arcó importantes hitos en la cultura del Caribe y formación de nuestra Nación”.

Israel Díaz Acevedo, del cabildo Afrocaribeño Cavilaneo; Moisés Álvarez Marín, director del Museo Histórico de Cartagena; Jaime González, de la fundación Coosalud; Benjamín Acevedo, director de la Institución Educativa Juan José Nieto; Claudia Ayola, columnista de opinión del diario El Heraldo; y Javier Ortiz Cassiani, historiador e investigador, también se han sumado a la campaña y la lideran convencidos de lograr el objetivo.

Todos y cada uno de ellos trabajan por que el reconocimiento de Nieto en el ideario nacional conforma una estrategia colectiva de ciudad, que convierte a Cartagena en eje fundamental en la vida y obra del ‘Primer costeño del Caribe colombiano’.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese