Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se inicia con retrasos la operación de Transcaribe

Las usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitm), que pretendían movilizarse esta mañana a distintos sectores de la ciudad, tuvieron que esperar un poco más.

Transcaribe informó que dos hechos causaron retrasos en la operación del sistema.

El primero es un accidente entre dos vehículos particulares que se presentó a las 9 de la mañana en el carril mixto del sector de Ternera. Esto afectó la operación de la ruta X106 Variante - Centro.

A esa misma hora, otro hecho originó demoras en el Sitm. Un carro quedó varado en la vía que toman los alimentadores de Transcaribe en el barrio Nelson Mándela.

Así lo reportó el Centro de Operaciones de Transcaribe, "se presentó una situación con la ruta de Mándela A103, donde un vehículo varado se interpuso en el paso vial de nuestros vehículos causando retraso de más de 30 minutos".

Cerca de las 11 de la mañana el servicio de Transcaribe se normalizó. 

"No es un tema nuevo"

Las demoras en las frecuencia de los buses y la congestión en las estaciones de Transcaribe se vienen presentando por lo menos dos veces por semana. Tan solo este 10 y 11 de noviembre los usuarios manifestaron sus quejas porque las rutas no pasaban en los tiempos esperados. (Lea aquí: Retraso en las rutas de Transcaribe mantiene las estaciones "repletas")

Para el problema planteado anteriormente, Transcaribe ha manifestado que una de las soluciones sería la llegada de los buses represados en Pereira. Con estos se tendrían más rutas, se llegaría a más barrios, se transportaría más gente, las frecuencias fueron más rápidas, los usuarios esperarían menos, hubiese más chatarrización y se contaminaría menos el medio ambiente.

Sin embargo, los 108 buses; 32 articulados, 48 busetones y 28 padrones, aún están la espera de un documento de un Estatuto Tributario, que otorga a los vehículos amigables con el medio ambiente una exención del IVA. (Lea aquí: ¿Por qué los buses de Transcaribe que están en Pereira aún no llegan?)

Otra de las soluciones es que los conductores y peatones sean prudentes a la hora de movilizarse por las diferentes vías de Cartagena, pues varias alteraciones en la operación del Sitm obedecen a imprudencias. 

Horario habitual

Cabe recordar que Transcaribe regresó este martes a su horario habitual de operación, ya que durante las Fiestas de Independencia trabajó con horario festivo. 

Hoy trabaja desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche. Las 12 rutas con las que trabaja el sistema están circulando. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA ESTAN EXONERADOS DE ESE IMPUESTO

Eso fue firmado por el Presidente hace muchos meses ya, yo no se por que tanta demora para que lleguen los buses.

Ripoll, cada vez que lo

Ripoll, cada vez que lo interrogan da las mismas excusas:-faltan buses. esperemos lleguen los buses retenido- y tiene el privilegio de escoger, entre tanta pregunta buena y respetuosa, cual contestar. Todo los día, a toda hora, hay que esperar demasiado en las estaciones y en el patio portal. Pero todos los días a toda hora no hay accidentes en la vía. Ocurre que no despachan los buses disponibles

Los buses en Patio Portal

Los buses en Patio Portal están ahí estacionados con sus conductores (hay otros en los parqueaderos) y los despachan cuando ha transcurrido mucho tiempo y las filas demasiado llenas de pasajeros molestos. Lo mismo que en la bodeguita, la estación llenísima y el articulado estacionado esperando no sé qué. Lo que persiguen es abarrotar el bus contribuyendo al robo y al ultraje morboso a las mujeres

Impopular la medida del Alcalde 1

Aumentar en $ 3000 el pasaje de la ruta a Bocagrande es un atropello contra el pueblo, en ninguna ciudad de Colombia que tiene sistema de transporte masivo el pasaje cuesta mas 2.100 pesos. Timar al pueblo diciendo que se hizo una tal encuesta para incrementar el valor del pasaje es una falacia. Insisto en que el Alcalde no tiene experiencia y obedece a ciertos sectores que se quieren lucrar

Impopular la medida del Alcalde 2

Que se quieren lucrar sin tener en cuenta las realidades económica de los habitantes de Cartagena . Es un mal precedente desconocer que para aumentar un pasaje se requiere tomar en cuenta las distintas variables económicas (salario mínimo, desempleo,indice de pobreza) .Alcalde (e) tiene usted la oportunidad de reversar tan injusta e impopular medida. Respecto al mutismo del consejo

Impopular la medida del Alcalde 2

Respecto al mutismo del Consejo Distrital (dicen representar al pueblo) considero respetuosamente que recibieron su parte de burocracia para que guardasen silencio.