Se inicia con retrasos la operación de Transcaribe

14 de noviembre de 2017 10:05 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitm), que pretendían movilizarse esta mañana a distintos sectores de la ciudad, tuvieron que esperar un poco más.

Transcaribe informó que dos hechos causaron retrasos en la operación del sistema.

El primero es un accidente entre dos vehículos particulares que se presentó a las 9 de la mañana en el carril mixto del sector de Ternera. Esto afectó la operación de la ruta X106 Variante - Centro.

A esa misma hora, otro hecho originó demoras en el Sitm. Un carro quedó varado en la vía que toman los alimentadores de Transcaribe en el barrio Nelson Mándela.

Así lo reportó el Centro de Operaciones de Transcaribe, "se presentó una situación con la ruta de Mándela A103, donde un vehículo varado se interpuso en el paso vial de nuestros vehículos causando retraso de más de 30 minutos".

Cerca de las 11 de la mañana el servicio de Transcaribe se normalizó. 

"No es un tema nuevo"

Las demoras en las frecuencia de los buses y la congestión en las estaciones de Transcaribe se vienen presentando por lo menos dos veces por semana. Tan solo este 10 y 11 de noviembre los usuarios manifestaron sus quejas porque las rutas no pasaban en los tiempos esperados. (Lea aquí: Retraso en las rutas de Transcaribe mantiene las estaciones "repletas")

Para el problema planteado anteriormente, Transcaribe ha manifestado que una de las soluciones sería la llegada de los buses represados en Pereira. Con estos se tendrían más rutas, se llegaría a más barrios, se transportaría más gente, las frecuencias fueron más rápidas, los usuarios esperarían menos, hubiese más chatarrización y se contaminaría menos el medio ambiente.

Sin embargo, los 108 buses; 32 articulados, 48 busetones y 28 padrones, aún están la espera de un documento de un Estatuto Tributario, que otorga a los vehículos amigables con el medio ambiente una exención del IVA. (Lea aquí: ¿Por qué los buses de Transcaribe que están en Pereira aún no llegan?)

Otra de las soluciones es que los conductores y peatones sean prudentes a la hora de movilizarse por las diferentes vías de Cartagena, pues varias alteraciones en la operación del Sitm obedecen a imprudencias. 

Horario habitual

Cabe recordar que Transcaribe regresó este martes a su horario habitual de operación, ya que durante las Fiestas de Independencia trabajó con horario festivo. 

Hoy trabaja desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche. Las 12 rutas con las que trabaja el sistema están circulando. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS