Se inicia la instalación de cubiertas en pérgolas de estaciones de Transcaribe

05 de octubre de 2017 09:11 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los trabajos se iniciaron en la noche del miércoles en la estación de La Castellana, en donde se instaló la cubierta superior de las pérgolas.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, indicó que todas las estaciones contarán con pérgolas, para garantizar mayor comodidad a los usuarios, que a diario hacen uso del sistema bajo el sol y el agua en temporada de lluvias. Las pasarelas de Patio Portal también contarán con el entechado de plástico.

Dicho proyecto se llevará a cabo en convenio con la empresa Esenttia, según Ripoll.

“Ayer  se instalaron las cubiertas de la estación Las Castellana, una estación  muy concurrida. Seguimos avanzando con el Sistema de Transporte Masivo de Cartagena (SITM). En convenio con Esenttia hemos reforzado la colocación de puntos ecológicos en todas las estaciones y ahora en Patio Portal. Estos puntos ecológicos servirán  para comenzar a entrar en la cultura del reciclaje separando en el sitio. Tendremos tres tipos de bote en donde debemos colocar lo residuos según su naturaleza y así aportar al medio ambiente”, aseguró el gerente de Transcaribe.

Por otra parte, indicó que en los próximos días firmarán un nuevo acuerdo con Esenttia, que donará las pérgolas para las pasarelas de Patio Portal. “Esto ha sido una petición constante de la comunidad y siempre hemos estado prestos a escuchar las sugerencias de todos los usuarios, por esto hemos solicitado  a Esenttia que amplié el convenio”.

En las estaciones se están ubicando tres cubos de basura con los colores que identifican en reciclaje y que orientan para depositar cada desecho en su lugar. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS