Cartagena


Se inicia la instalación de la línea submarina de Electricaribe

EL UNIVERSAL

22 de diciembre de 2016 05:23 PM

El tendido de la línea submarina LN-622, con la que se optimizará el servicio de energía en el sector turístico de Cartagena, se inició este jueves, con una inversión cercana a los 16 mil millones de pesos desde el Club Naval hasta la isla Manzanillo.

La realización de este proyecto había sido confirmada en noviembre, luego de que el  presidente de Electricaribe, Edgardo Sojo, se reuniera con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay y el alcalde Manolo Duque, en el Palacio de la Aduana. (Lea aquí: Presidente de Electricaribe afirma que seguirán proyectos de mejora del servicio)

Durante el encuentro, Sojo manifestó que con el apoyo de los mandatarios a la empresa y el cumplimiento de los usuarios con el pago del suministro de energía, será más fácil sacar adelante a obra.

En este momento, la subestación Bocagrande cuenta con una doble alimentación subterránea, que se realizó en septiembre.

El tendido de la línea submarina se da teniendo en cuenta que uno de los cables de potencia existentes ya cumplió su utilidad y debe ser reemplazado por ingenieros y buzos especializados.

La obra está programada para finalizarse en enero, si no ocurren contratiempos durante la instalación. Con el cambio, 20 mil clientes residenciales, comerciales e industriales de Bocagrande, Castillogrande, El Laguito y parte del Centro Histórico se verán beneficiados.

Ayleen Álvarez, gerente de Electricaribe, indicó que el proyecto es estratégico para la ciudad y destacó el acompañamiento del alcalde Manolo Duque y las autoridades marítimas para los respectivos permisos.

“Esperamos energizar el nuevo cable, de acuerdo a lo planificado para tener un mayor respaldo eléctrico en Bocagrande y sus alrededores”, dijo Álvarez.

El martes se iniciaron labores preparativas previas, en el mar a orillas del Club Naval, para poder extender la línea hasta la isla Manzanillo. Durante la realización de las laboras subterráneas, estuvo restringido, de manera preventiva, el tránsito marítimo por la bahía. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS