Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Se inicia la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena

-A A +A
 

El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, dio inicio formal al proceso participativo de consolidación y validación del expediente urbano de la ciudad, que es la fase inicial de la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial.

"Ahora sí, súbete a la ruta P.O.T.", es el lema de este procedimiento técnico y jurídico liderado por la Secretaría de Planeación Distrital, con el fin de actualizar, modificar o ajustar los contenidos y normas del Plan de Ordenamiento Territorial.

“Esta es la apertura de lo que será la verdadera transformación para la ciudad. El proceso está pensando y diseñado para abrir las puertas del desarrollo, proyectando a Cartagena con el P.O.T. como herramienta fundamental, así crecen las grandes ciudades en el mundo”, sostuvo Vélez.

El Alcalde resaltó la participación activa de los sectores privados, públicos, y representantes de las comunidades, para discutir y concertar los temas desde todos los ámbitos sociales.

“La revisión del POT no se va a realizar desde una mesa, está pensada en trabajos de campo para tener un conocimiento real y responsable de cómo necesita estar organizada nuestra ciudad”, afirmó el mandatario.

La secretaria de Planeación Distrital, Dolly González, explicó que “en la primera fase de este proceso participativo, todos los sectores de la ciudad vamos a revisar qué es el expediente urbano de Cartagena y cuál es el ejercicio de seguimiento y evaluación que se le ha hecho al P.O.T. formulado en 2001”.

INICIAN MESAS DE CONCERTACIÓN CIUDADANA

El proceso participativo que acompañará la consolidación y validación del expediente urbano, responde al deber  de fomentar la concertación entre los intereses sociales, económicos y urbanísticos, mediante la participación de los pobladores y sus organizaciones, en los términos del artículo cuarto de la Ley 388 de 1997.

Los propósitos de este proceso se enmarcan en el Convenio suscrito entre Fundación Mamonal y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, con el apoyo de Ecopetrol, como una forma de generar espacios de diálogo que permitan concertar acciones y propuestas de avance entre los actores estratégicos y aliados en el proceso de revisión del P.O.T.

El ejercicio se cumplirá a través de un cronograma de jornadas de trabajo con los actores institucionales y sociales en mesas temáticas sobre determinantes ambientales, participación comunitaria, movilidad y sistema vial, patrimonio, turismo, niños y jóvenes, vivienda, servicios públicos, industria y sector portuario, ordenamiento costero e integración territorial.

“Tenemos muchas expectativas con este proceso, porque del P.O.T. depende nuestro futuro y el progreso de nuestras comunidades. Vamos a hacer presencia constante en las mesas de trabajo con nuestros aportes, para subirnos con toda en esta ruta por Cartagena”, expresó Mario Batista, presidente de la Asociación de Juntas de acción Comunal de la Localidad industrial y de la Bahía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

area

y el area metropolitana cuando se empesar a trabajar con los alcaldes de turbaco turbana santa rosa santa catalina , ya es el tiempo