Cartagena


Se inicia la visita de la delegación de la Unesco a Cartagena

COLPRENSA

12 de diciembre de 2017 05:52 PM

Este martes, una Misión de Asesoramiento de la Unesco adelantó una reunión en la sede del Ministerio de Cultura, con el fin de verificar el avance en los planes de gestión y conservación de la ciudad de Cartagena, incluida en la lista de Patrimonio Mundial hace 33 años.

La agenda, que se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre, pretende determinar si el título como Patrimonio Histórico y Natural de la Humanidad, otorgado en 1984, estaría en riesgo.

Este miércoles la Unesco visitará el proyecto de expansión del Canal de Bocachica, en el Corregimiento de Tierra Bomba (Tejar de San Bernabé), en compañía del Ministerio de Cultura y la Cancillería. El recorrido también se extenderá por el Corregimiento de Caño del Oro y concluirá con la visita al proyecto de vivienda multifamiliar y entorno del Castillo San Felipe.

La visita del organismo internacional se realizará en medio de la polémica por la construcción del edificio ‘Aquarela’, un proyecto de vivienda de interés social cercano al Castillo San Felipe de Barajas y que ya cuenta con un avance significativo en la construcción de la primera de sus cinco torres.

A pesar de que la constructora afirmó tener todas las licencias en orden, hace algunos meses la Procuraduría General de La Nación solicitó suspender la construcción del proyecto, ya que "representaría un grave daño al patrimonio cultural e histórico de la Nación, por impedir la visual del Castillo San Felipe".

La Dirección Administrativa de Control Urbano de la Alcaldía de Cartagena frenó la continuación del proyecto, al evidenciar que la construcción no cumplía con los aislamientos expedidos en la licencia otorgada por el Curador N°1.

El día jueves, último día de la visita, se presentarán los informes de gestión y avance del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico de Cartagena por parte de la Secretaría de Planeación de la ciudad. El 15 de diciembre la inspección concluirá con un recorrido guiado por el Centro Histórico y el Barrio Getsemaní, a cargo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS