Se inician actividades de la agenda cultural de la Corporación Turismo

21 de diciembre de 2012 12:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El talento musical de Bazurto All Stars y Louis Towers abre hoy la programación diseñada por la Corporación Turismo Cartagena de Indias para ofrecer a los turistas y nativos el disfrute de una inolvidable temporada de Navidad, fin y comienzo de año.
Esta noche a las 7:30, junto a la bahía y bajo las estrellas del cielo cartagenero, en la zona de madera del Muelle de La Bodeguita, se dará inició al concierto con los artistas locales reconocidos tanto regional como nacionalmente.
La presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar Fuentes, dijo que la ciudad con esta programación cultural de temporada alta se coloca a la par de los grandes centros turísticos del mundo que ofrecen atractivos musicales, teatrales, de danzas y autóctonos para deleite de sus visitantes.
Agregó que para la época de vacaciones de diciembre y enero muchas familias del país y del exterior repiten su visita a este destino y que la puesta en marcha de una variada programación de espectáculos al aire libre y gratuitos, dentro y en el área de influencia de la ciudad colonial, hacen de su estadía en Cartagena más divertida y amena.
"Queremos ganarnos las sonrisas de los turistas, a la vez Cartagena ofrece lo mejor de sí, su amabilidad, sus monumentos históricos, sus playas, el talento de sus artistas y también su sonrisa, con el fin de que quienes llegan a visitarnos se sientan más felices, mejor acogidos", dijo Salazar Fuentes.
Esta es la primera vez que la Corporación organiza una agenda cultural durante una temporada de vacaciones. La programación se inicia esta noche y termina el 12 de enero del 2013, con eventos en los que participarán grupos folclóricos, de danza urbana, de teatro y música afrocaribeña.
Cartagena Emprende Cultura, que apoya esta temporada cultural, organizó también para hoy a las 4 de la tarde un recorrido de lecturas en las murallas con la Carreta Literaria. Se inicia en el baluarte de San Francisco Javier y termina Las Bóvedas.
También habrá mimos en las plazas del centro histórico. Se celebra un encuentro de mimos de la región Caribe, organizado por Cartagena Emprende Cultura.
PROGRAMACIÓN DEL FIN DE SEMANA

  • Sábado: Presentación del grupo Latin Dance.. Espectáculo de música, movimiento y color. Lugar: Muelle de La Bodeguita- Zona de madera Hora: 8:00 p.m.
  • Domingo: Clases de Bailes (Zumba), liderada por Ciudad Móvil. Evento de integración, sonido, movimiento y diversión.. Lugar: Plaza de la Trinidad. Hora: 9:00 p.m.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS